21/01/2019

LA EDAD MEDIA MODERNA

* Por Carlos Nieto

Nos invadieron con ejércitos; con enfermedades. Nos impusieron el idioma, su dios perverso y cruel; pero sobre todo horadaron las cimientos de la cultura e inocularon el virus del pensamiento colonial, es decir cambiaron los valores humanos de entonces; de la tierra, y nos pretenden sempiternas colonias al servicio de sus intereses.

 


El pudor, la vergüenza, el respeto; la ética que rige la relación de las personas y los pueblos. La prevalencia de la verdad y la búsqueda de la Paz han cedido protagonismo al más canallesco comportamiento cínico, hipócrita y cruel que envilece la condición humana.

Ya estamos transitando el fin de la historia. Y es el momento de resignificar los paradigmas, sino queremos ser parte de ese final.

No seremos todos los que busquemos refundar este mundo decadente. Es más, tendremos a muchos enfrente, oponiéndose al cambio, agarrándose desesperadamente a los últimos restos del naufragio; e intentando arrastrarnos al mismo destino.

Puede ser que Venezuela caiga.
No habrá muchas diferencias con el golpe al Brasil de Dilma y Lula; ni al de Lugo en Paraguay, o el de Celaya.

Y si no es con la traición de los “poderes de la estado”, lo es con la servil anuencia de pueblos alienados por “las verdades” de sus esclavistas. Amos que venden evangelios de salvación, pureza, y odio, y que los aspirantes a serlo lo compran con sus votos democráticos y esperanzados.

Tal vez nos estemos aproximando al fondo; a otra Edad Media en la que todo había caducado, y lo único que quedaba por perder era la vida; y fue entonces que las pulsiones de vida sentaron las bases de otra historia, Esa que ahora se está acabando.
 

*Coordinador del espacio OGA -Roma 640-

(construir una forma de participación novedosa, en donde arte y salud son ejes fundamentales)

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese