10/12/2019

“volvimos y vamos a ser mejores”


Varios artistas brindaron un show frente a la Casa Rosada ante una Plaza de Mayo repleta minutos después de la jura en el Congreso de Alberto Fernández como Presidente de la Nación.

 

 

Bajo el lema "Democracia para siempre, Patria para Todos", a partir de las 14 comenzó el espectáculo musical que contó con las actuaciones de diferentes grupos y solistas.

Con dos escenarios, situados frente a las rejas que separan la Plaza de Mayo de la entrada principal de Casa Rosada, estuvieron presentes artistas que ofrecieron una amplia variedad de estilos musicales, pasando por cumbia, rock y tango.
Al inicio del festival se presentó el folclorista Bruno Arias, y luego la programación continuó con la presentación de las bandas de rock Super Ratones, Eruca Sativa, Los Pericos, y La Bersuit, entre otros.

Con shows que rondaron entre los 15 y 30 minutos, la plaza disfrutó de la presentación musical de Iván Noble, David Lebón, y la cantante de tango Adriana Varela junto al músico Javier Calamaro, entre otros.

Minutos antes de las 20:00 y ante una multitud que aguardaba el discurso del nuevo jefe de Estado, subió al escenario Litto Nebbia, quien entonó la popular canción "Sólo se trata de vivir".

Dentro de la mixtura de estilos musicales que se escucharon en la histórica plaza, el músico Coti Sorokin subió al escenario acompañado por el cantante del grupo de cumbia villera Mala Fama, Hernán Coronel, con quien entonó su popular canción "Nada fue un error".

A las 20.08, ante una plaza de Mayo colmada, luego de una jornada con múltiples bandas, Alberto Fernández subió al escenario junto a Cristina Kirchner. Sonaba, de fondo, Deja Vu canción de la etapa solista de Gustavo Cerati.
Afirmó: "El tiempo que se inicia es un tiempo distinto. Somos un movimiento político que nació en la faz de la tierra para ser solidarios con el prójimo. Vamos a hacer la mejor epopeya que podemos hacer como sociedad para que nunca más falte un plato de comida".

En otro tramo, el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner repitió que "se terminaron los operadores judiciales, los operadores de la inteligencia y los linchamientos mediáticos", a propósito del anuncio de intervención de la ex SIDE.

Alberto pidió un “sistema judicial que no nos avergüence, que deje de servir a los poderosos para perseguir a los opositores, que los amedrenta con la prisión preventiva”.

A su vez, cerró "A partir de hoy empezaremos a escribir un tiempo donde el más importante es el que produce y vamos a desterrar a los que especulan con la timba financiera. Y lo voy a hacer con todos. Cuatro años escuchamos decir que no volvíamos más pero esta noche volvimos y vamos a ser mejores".

Alberto Fernández cerró a las 20.39 con la canción "Ji ji Ji", de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Fue la conclusión de su primer día como presidente.

 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: Clarín, Infobae, Ámbito Financiero.

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese