11/11/2019

Festejos por el Día Nacional del Tango
 

Se celebra el 11 de diciembre en homenaje a la fecha de nacimiento de Carlos Gardel y Julio de Caro. Hasta el domingo 15 de diciembre se realizarán distintas actividades.

 


Del miércoles 11 al domingo 15 de diciembre se realizarán distintas actividades en conmemoración del Día Nacional del Tango, que se celebra el 11 de diciembre en homenaje a la fecha de nacimiento de Carlos Gardel y Julio de Caro. La Programación en el Museo Casa Carlos Gardel es la siguiente.

El miércoles 11 se presenta Gardel en la vitrola a las 17 h.: Escucha de discos de pasta en vitrolas antiguas con la participación de los coleccionistas Guada Aballe, Pablo Taboada, Ricardo Stockdale y Fabio Cernuda.

El recital de tangos rioplatenses y en idish a las 18.30 h: Recital de tango con la participación de Zully Goldfarb (en voz) y Santiago Greco (en guitarra)

El jueves 12 llega el Jam de fileteado a las 17 h.: Participarán fileteadores y especialistas. Musicalizado por Boom Boom Kid con discos de pasta. Fileteadores: Paula di Pietro, Romina Storino, Jorge Muscia, Gustavo Ferrari. Especialistas: Silvia Brun.
Investigadoras: Silvia Brunelli, Mercedes Bracco.

El viernes 13 se presenta la charla Gardel y el Abasto a las 17 h.: Charla con Catalina Cabana, Osvaldo Barsky y Luis Alposta. Al finalizar, recital del dúo Manuel Barberis y Pedro Medved (cantante y guitarra)

El sábado 14 habrá tres espectáculos; Bandoneón para bebés a las 15 h.:
Taller centrado en la exploración perceptiva y sensorio-motriz del bandoneón, orientado a bebés, deambuladores e infantes de 0 a 3 años.
Bandoneonista: Cindy Harcha
El taller de stencil para chicos a las 16 h.:Taller que invita a elaborar una propuesta de artes gráficas estampando stencils con iconografía tanguera y gardeliana, en alusión a la muestra Abasto de Artistas y el barrio. Para niños y niñas de 4 a 14 años.
La milonga musicalizada por Vitrolera a las 17 h.: Baile complementado por la presencia de una “Vitrolera”, quien amenizaba las veladas nocturnas en los años '30 reproduciendo valses románticos, tangos y milongas en discos de pasta.
Vitrolera: Nayla Beltran

Cierra el domingo 15 con la final del concurso “Andá a cantarle a Gardel” a las 16 h: Final del concurso de voces que será transmitido en vivo por la radio a través del móvil de la 2x4.

 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: DG CABA

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese