26/08/2019

NUEVA FORMACIÓN PARA POLICÍAS


Se firmó un acuerdo para implementar el plan de estudios en la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública para oficial de la Policía de la Ciudad.

 


El vicejefe de Gobierno a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, y la ministra de Educación e Innovación de la Ciudad, María Soledad Acuña firmaron un convenio por el cual los nuevos cadetes de la Policía de la Ciudad tendrán un plan de estudios de dos años y egresarán con el título de Técnico Superior en Seguridad Pública.

La disposición fue aprobada por la Resolución N°63/2019 de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo, Ciencia y Tecnología y contempla el curso de formación inicial para aspirante a Oficial de la Policía de la Ciudad con una extensión de dos años y 4246 horas cátedra.

Tras la firma del convenio realizado en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), Santilli afirmó que "apostar a tener dos años de educación y de formación para nuestra Fuerza es muy importante. Nos está convirtiendo casi en la única Fuerza de Seguridad que está llevando a sus hombres y mujeres a dos años de estudios de los cuales el último semestre lo van a hacer con la formación dual en términos de tener calle y seguir formándose".

Los nuevos cadetes de la Policía de la Ciudad tendrán un plan de estudios de dos años.

Luego de agradecerle a la ministra de Educación y a su equipo, Santilli le habló directo a los cadetes: "Tienen la vocación de cuidar a cada uno de los vecinos de la Ciudad Buenos Aires y a todos aquellos que vienen a nuestra Ciudad y para eso, este es el momento de formación de ustedes. Aprovéchenlo al máximo y lleven adelante esta carrera que abrazaron, la vocación de servir y de cuidar, de poner el hombro por el otro, la de estar ante cada problema que tenemos todos los días en nuestra Ciudad. Háganlo con coraje, con pasión, con amor porque para eso abrazaron esta Fuerza".

A su tiempo, la ministra Acuña sostuvo que "es un orgullo haber podido trabajar en este proyecto que nos pone a la altura de las grandes ciudades del mundo. Les permite a ustedes estar más preparados ante una sociedad que se transforma junto con la criminalidad y con más educación. Van a poder estar más preparados para enfrentar el crimen".

"Ahora van a poder salir con una profesión prestigiosa, que cuanto más estudio más prestigio va a ganar, pero también van a tener más herramientas en sus casas para poder preparar a sus hijos. Es un aporte enorme para ustedes pero también para sus familias. Con un poquito más de esfuerzo después de recibirse van a poder tener un título universitario, la licenciatura", concluyó.

Se logró concretar gracias al trabajo en conjunto del Ministerio de Justicia y Seguridad, el de Educación, la Policía de la Ciudad y el Instituto.Se logró concretar gracias al trabajo en conjunto del Ministerio de Justicia y Seguridad, el de Educación, la Policía de la Ciudad y el Instituto.

Para finalizar, el director del ISSP, Gabriel Unrein sostuvo que "era un objetivo que nos llevó mucho tiempo y que finalmente logramos concretar gracias al trabajo en conjunto del Ministerio de Justicia y Seguridad, el de Educación, la Policía de la Ciudad y el Instituto".

Además agradeció especialmente a los ministros presentes y afirmó que tras la firma de este convenio "podemos iniciar con la cuarta promoción de cadetes una formación extendida, mucho más profesional, adaptada a lo que necesitan nuestros policías. Una policía que requiere una capacitación cada vez más intensa, para adaptarse a los nuevos desafíos de la criminalidad y de la sociedad".

La ceremonia también contó con la participación del secretario de Seguridad, Marcelo D'Alessandro, del jefe de la Policía de la Ciudad Gabriel Berard, el subjefe de la Policía de la Ciudad, Oscar Cejas, el Director de Coordinación y Enlace con el ISSP, superintendente Eduardo Orueta, el subsecretario de la carrera Docente y Formación Técnica y Profesional, Lic. Javier Tarulla, el coordinador de Formación Técnica y Profesional, Lic. Facundo Durán y la directora de Formación Técnica y Superior, Lic. Lorena Persico.
 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: Policía de la Ciudad

 

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese