19/03/2019

Programación de Museos de la Ciudad


Este jueves a las 19 se va a oficializar en el Museo del Humor. También se inaugurará la exposición "Jardines y otras desventuras".

 


El Museo del Humor (ex Cervecería Munich) se encuentra en la Avenida de Los Italianos 851, Puerto Madero.

Como parte de las actividades también se inaugurará la exposición "Jardines y otras desventuras", compuesta por obras de Max Cachimba junto a Florencia Pernicone, Ivana Boullón, Estrella Mergá, Juan Vegetal, Javier Velasco, Manuel Depetris, Sofía Álvarez Watson, Coni Marchini y T.R.I.P.A. (Trabajo de Registro e Investigación sobre Paisaje Argentino).

Además habrá un VJ, un DJ, performances y como bandas invitadas tocarán El Pastiche y Gin Tronic.

Innovación: intenta activar nuevos sentidos desde lo interactivo, lo sonoro y lo audiovisual con actividades, instalaciones, eventos performáticos y exposiciones.

Modas: se refiere a las elecciones diarias que emergen de movimientos sociales y culturales. Son cambios y evoluciones en muchos ámbitos de la vida cotidiana.

Color: es una realidad del arte de todos los tiempos, da identidad y dialoga de manera directa con los espectadores, sin la necesidad de palabras.

El Ministerio de Cultura está trabajando para que los museos de la ciudad se transformen en espacios disfrutables para vecinos y turistas de todas las edades, exhibiendo las colecciones con nuevos formatos y reclasificando las colecciones patrimoniales. Durante este año se inaugurarán varias obras de puesta en valor de los edificios por dentro y por fuera, continuando con un trabajo que viene realizándose desde hace un año.

Por otro lado, te proponemos desde la Gaceta una oportunidad para descubrir las maravillas celestes del cielo de otoño, descripción de los astros y constelaciones que se pueden apreciar desde Buenos Aires. Para volver a mirar el cielo, aprender a reconocer cuerpos celestes, disfrutar con la visión telescópica y celebrar un nuevo cambio de estación.

Divulgadores científicos del Planetario ofrecerán charlas y descripciones a cielo abierto para lograr identificar las principales estrellas y constelaciones visibles desde nuestra latitud en las noches otoñales. También ubicarán con punteros láser objetos de "cielo profundo" y otras curiosidades astronómicas.

Una observación por telescopio distendida, con buena música para disfrutar y celebrar el equinoccio.

El evento se realizará este sábado a las 19.30 hs. en la explanada de acceso al Planetario Galileo Galilei (Av. Sarmiento y Av. Figueroa Alcorta), con entrada gratuita (con cupo). Sin inscripción previa, y obviamente se suspende por lluvia o nubosidad.

 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: Ciudad

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese