11/10/2018

GALERÍA DE MANDATARIOS


En el primer piso del palacio legislativo (Perú 160) se estrenaron 28 obras de arte en homenaje a intendentes porteños. Finalmente se destaparon las esculturas que dan vida a quienes dieron vida a la Ciudad.
 


La Ciudad de Buenos Aires encierra millones de historias y muchas de ellas fueron marcadas por sus intendentes. Por ejemplo, Antonio Crespo, quien inició la traza de Avenida de Mayo, en 1887, y por quien un barrio se llama Villa Crespo. En honor a él y a otros 27 ex mandatarios porteños, la Legislatura inauguró la Galería de los Bustos.

El acto, que se realizó en el primer piso, contó con la presencia del Presidente de la Casa, Diego Santilli, el Vicepresidente primero, Francisco Quintana, el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, el director de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Legislatura, Juan Belloccio, la diputada nacional, Carmen Polledo y el escultor Leonardo Vinci, autor de una de las obras.

“Es muy meritorio valorizar nuestra historia. Es lindo recuperarla y poder reconocerla. Además es un aporte patrimonial muy importante para la Legislatura”, consideró Santilli, ante un auditorio que estaba compuesto por diputados, autoridades y descendientes de algunos de los ex intendentes homenajeados.

“Uno de los valores que tenemos en la Legislatura es el de la continuidad y éste acto es un ejemplo de esto porque lo inició Carmen Polledo y hoy me toca inaugurarlo a mí”, explicó Quintana en referencia a la ex vicepresidenta primera. “Dos años y medio nos llevó la restauración de algunos de estos bustos que llevaban mucho tiempo en depósitos. Estoy feliz de que ya estén expuestos”, reconoció la actual diputada.

Los 28 bustos homenajean a los Intendentes porteños de gobiernos constitucionales en el período entre 1887 y 1966. Vale recordar que durante esa época no se votaba para Jefe de Gobierno (se hace desde 1996) y que el mandatario de la Ciudad era elegido por el Presidente de la Nación.
 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: Prensa Legislatura

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese