20/08/2018

BEVILACQUA RECARGADO


Este sábado, el barrio será visitado nuevamente por el espectáculo "Palabras Andantes" de Claudio Bevilacqua. El encuentro es a las 20hs. en el Centro OGA (Roma 640).

 

 

La obra es un unipersonal apto para todo público que cuenta con poesías teatralizadas, basándose en la vida y obra del poeta y escritor Armando Tejada Gómez. A lo largo de la función, se desarrollarán doce poesías.

"La gente tiene que verla, primero, para volver a rescatar la obra de un poeta inmenso como fue Tejada Gómez, segundo, porque lo que se cuenta son cosas que nos siguen pasando y, tercero, porque Palabras andantes es una manera de redescubrir nuestra historia", explicó el protagonista de la puesta escénica, Claudio Bevilacqua.

En un comienzo, la obra llevó el nombre de Nada ha cambiado, pero, con el tiempo, se modificó a Palabras andantes, por su carácter de teatro itinerante, que se traslada por diferentes espacios.

 

"Con las palabras no se puede hacer otra cosa que palabras diría Armando Tejada Gómez. Palabras andantes, inquietas, capaces de viajar de un tiempo a otro, ir desde el presente hacia el pasado y transformarlo en uno sólo. Palabras que nos ponen ante un futuro distinto, el cual nadie podrá contarnos, pues nosotros mismos somos sus protagonistas", dijo el director de OGA, Carlos Nieto.

Claudio Bevilacqua es un actor que hace ya varios años lleva adelante este unipersonal de su autoría. El actor definió a Tejada Gómez como un “poeta de América y ya universal”

“Le damos rodar a las palabras de Armando y tratamos de hacer un paralelo en el tiempo, intentando mostrar que los que escribió hace casi 70 años nos sigue pasando hoy mismo”, aseguró Bevilacqua.

En el unipersonal, Bevilacqua va contando de dónde sale cada pensamiento y cada poesía de Armando. Cuenta qué le pasaba en cada momento y por qué escribía esas cosas.

Después, teatraliza poesías como “El viejo luchador”, “Hay un niño en la calle” y “Manifiesto del horizonte”, entre otras.

Luego, el actor plantea un diálogo para debatir con el público lo que cuenta Armando y cómo se presenta eso en la actualidad.

“Se interactúa con el público todo el tiempo para que diga qué le parece, qué le pasa o qué entiende de lo que fue dicho. El espectáculo va mutando: le agrego cosas, le saco, voy creciendo como actor y me modifico como persona”, señaló.

Las reservas se pueden hacer llamando al 2099-3623. El espectáculo no es de entrada gratuita.

OGA es un espacio de promoción cultural, abierto a la comunidad, para construir una forma de participación novedosa, en donde arte y salud son ejes fundamentales.


 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: OGA, Voces del Sur

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese