05/11/2018

SECUENCIA DE CIERRE PARA EL CICLO DE CINE


Finalizó por este año el ciclo de cine en el Centro Cultural Versailles (Bruselas 785) con el film “El gato desaparece”. La película de Carlos Sorín se emitió el viernes pasado.

 


Acompañados por muchos vecinos se cerró la experiencia de reunirse todos los primeros viernes del mes a disfrutar de una proyección, el posterior debate, y por sobretodo ratificar la amistad que ya ha quedado establecida desde que comenzó este programa de la Dirección General de Promoción Cultural del Gobierno, que ya lleva 21 años pero sólo 4 en nuestro Centro Cultural.

“El gato desaparece” es un film de Carlos Sorín donde desarrolla el reencuentro entre Beatriz (Beatriz Spelzini) y Luis (Luis Luque).

Luis ha dejado el neuropsiquiátrico, donde permaneció internado luego de un brote psicótico, explicado al comienzo del film. El conflicto del pasado se debe a un triángulo, no amoroso, sino intelectual. Este aspecto es sólo un pretexto para desarrollar una atmósfera claustrofóbica y una situación de paranoia que se va desarrollando, sobre todo, en el personaje femenino.

La búsqueda del gato, por parte de Beatriz, permite los escasos respiros de la claustrofóbica estancia. La angustiosa situación de la mujer nos hace recorrer los luminosos rincones de la casa, compartir sus pesadillas nocturnas y desconfiar, con ella, de ese hombre con cara de inocentón.
 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: Cultura Versailles, Liliana Saez

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese