15/03/2018

PRUDENCIA Y RESPONSABILIDAD


Hace algunos meses la calle Marcelo Gamboa pasó de doble mano a mano única con sentido hacia General Paz. A la redacción nos llegaron quejas acerca del incumplimiento de esta norma, como por ejemplo la que publicamos en esta nota.

 


Es sabido que desde el 1° de enero, cometer infracciones de tránsito cuesta más caro en el territorio de la provincia de Buenos Aires, producto del aumento del 35% sobre los valores de las multas que se aplican en todo el territorio bonaerense.

De acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial, el valor de la Unidad Fija para el bimestre enero-febrero es de $ 26,78, a diferencia de los $ 19,76 que regía en el primer mes del año anterior.

El valor de la Unidad Fija (UF) se va actualizando de acuerdo a los aumentos de los combustibles, tomando como referencia el costo del litro de nafta de mayor octanaje informado por la sede platense del Automóvil Club Argentino.

Ahora bien, esa metodología ¿Es para evitar las inconductas al volante o una mera justificación para facturar más dinero?
Cruzando la General Paz la realidad es distinta, lejos de las rutas donde la cantidad de autos que pasan a diario hacen que los controles estén alerta a recaudar más dinero, las infracciones no bajaron sino aumentaron.

En la última apertura legislativa, el Presidente Mauricio Macri destino un gran porcentaje de su tercera cadena nacional desde que asumió el Ejecutivo a hablar de los riesgos al volante. Sin embargo, poco se hace en prevención.

Es cierto, que hay carteles que indican dónde está permitido estacionarse y el sentido de la arteria pero parecen no ser suficientes para los conductores. “El hombre es bueno, pero si se lo vigila mejor” diría alguna vez Juan Perón.

Quien viene por Lisboa, y piensa doblar hacia Marcelo Gamboa tiene que virar hacia la izquierda de la forma más abierta posible porque nunca falta quien llegue de contramano. Así mismo, los vehículos estacionados sobre ambas veredas (también sobre las esquinas los días de actividad en la cancha de Vélez) sumado a la imprudencia de los coches en contramano hacen de los descuidos generadores de incidentes que pueden ocurrir en Marcelo Gamboa.

--

Desde la Gaceta sumamos a esta carta del lector la siguiente resolución:
RESOLUCIÓN 868 2017 SUBSECRETARÍA TRÁNSITO Y TRANSPORTE
TEXTO ORDENADO DE CALLES CON SENTIDO ÚNICO DE CIRCULACIÓN - SE INCLUYE TRAMO DE ARTERIA - CALLE MARCELO GAMBOA DESDE LISBOA HASTA COLECTORA AV GRAL PAZ DE NE A SO -
DECRETO-ORDENANZA 10407-47 -
PERMISO DE ESTACIONAMIENTO - ACERA IZQUIERDA
Publicacion en B.O. 14/11/2017
Sansión 27/10/2017
 


 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese