22/06/2018

PLUS MUNDIAL

 

Nigeria venció a Islandia, y la selección Argentina respira porque matemáticamente las chances de pasar de ronda se multiplicaron. A todo eso, la duda central pasa por el ánimo de un equipo abatido.

 


Los resultados tras las dos primeras jornadas dejan viva a la Albiceleste, pero no depende de sí misma.

Si los de Sampaoli empatan o pierden con Nigeria el próximo martes estaremos eliminados. En caso de ganar, y que en el otro partido de la zona Islandia no le gane a Croacia, Argentina pasa a octavos.

En caso de que los islandeses ganaran a Croacia, el combinado nacional deberá vencer por un gol más de diferencia de lo que Islandia lo haga a los balcánicos (por diferencia de gol, ej. si Islandia 1-0 Croacia; entonces Argentina 2-0 Nigeria).
En el caso de que Argentina gane 2-0 e Islandia 2-1, se daría un empate total entre ambas selecciones (mismos puntos, diferencia de goles -los a favor menos los en contra-, misma cantidad de anotaciones hechas y recibidas): el criterio de desempate sería el fair play, y ahora mismo la Albiceleste tiene tres amarillas (Otamendi, Mercado y Acuña) e Islandia ninguna, en el remoto caso de que se dieran esos resultados e Islandia empata con amarillas con Argentina, el clasificado se decidirá por sorteo.

Nigeria es la que depende de sí misma, incluso podría ser primera de grupo, aunque es muy poco probable.

Por partes, el empate le vale siempre y cuando Islandia no gane por dos goles de diferencia a Croacia. Y la derrota siempre la elimina. Las opciones de Islandia siempre pasan por ganar y una victoria de Argentina o un empate. Si Nigeria gana, está eliminada. En el caso de tablas entre Argentina y Nigeria, Islandia se clasificaría si ganara por más de un gol a Croacia.
 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: Marca

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles // info@gacetadeversailles.com.ar // Dirigido por Rodrigo Marcogliese