12/06/2018

CONTINÚA EL CICLO DE CINE-DEBATE


El programa cultural en barrios, y la Dirección General de Promoción Cultural llegó nuevamente al CC Versalles para presentar por cuarto año consecutivo el Ciclo de Cine-Debate. En este caso el film “Camino a la Paz”.

 


“Camino a La Paz” es una película Argentina, perteneciente al género road movie, protagonizada por Rodrigo de la Serna y Ernesto Suárez. Se estrenó el 7 de enero de 2016, y es la ópera prima de Francisco Varone (una coproducción entre Argentina, Países Bajos, Alemania y Qatar).

La película conduce al espectador en un viaje de más de 3000 kilómetros, desde Buenos Aires hasta La Paz (Bolivia).

Sebastián (el personaje interpretado por Rodrigo de la Serna) es un joven recién casado, fanático de Vox Dei. El protagonista, motivado por una necesidad económica, comienza a trabajar de remisero con su Peugeot 505. En este trabajo conoce a Khalil (interpretado por Ernesto Suarez), un anciano poco gentil. Juntos emprenderán un largo viaje desde Buenos Aires hasta La Paz (Bolivia), donde se pondrá a prueba la relación de los dos protagonistas. El camino y la mala salud de Khalil les plantearán un viaje plagado de contratiempos.

”Camino a La Paz” ha ganado diversos premios, nacionales e internacionales, en fondos para la producción y postproducción de la película.

La película fue filmada en 2014 en distintas localidades de Argentina y Bolivia. En Argentina puntualmente se filmó en Buenos Aires, Pergamino, La Falda, Rosario de la Frontera y La Quiaca, y en Bolivia en Villazón, Potosí y La Paz
 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese