26/07/2018

VISITAR CULTURA


La Ciudad tiene actividades culturales que ofrece a todos los vecinos, en este caso acercamos desde la Gaceta dos paradas obligatorias en estas vacaciones de invierno.

 


Por un lado, el Cultural San Martín continúa con la programación de Artes Visuales 2018, que cuenta con la presencia de los 19 artistas seleccionados de la convocatoria 2017.
Se realiza de martes a domingos y de 15 a 21hs con entrada libre y gratuita.

El Hall de la sala AB del Cultural San Martín inaugura la obra de Carlos Cima, Acontecimiento y celebración. Una serie de cuadros de óleo sobre tela basada en situaciones disímiles, en cierta atmósfera de tensión o extrañamiento el cual se materializa en un clima distante a la imagen representada, en un intento de abordar ideas preconcebidas, como el imaginario del infierno o celebraciones como evento obligatorio de disfrute.

En el Entresuelo, Utotrópico, por Lía Oporto. Una muestra que reúne pinturas producidas por la artista entre 2013 y 2017, todas constitutivas del universo de un paisaje enigmático que refiere a una geografía vital y pródiga que solo puede ser recorrida en estado de alerta.

La Sala E alberga Vanitas Perenne por Agustina Queijeiro y Manuela Sol Aquino. Una instalación de una mesa buffet con estilo retro en donde se aborda el concepto de vanitas para pensar las realizaciones materiales, corporales o el de la propiedad como propósitos en sí mismos. Entre la abundancia de la puesta, se cuela la fragilidad y organicidad de nuestra existencia contradicha por las reproducciones imperecederas.

En la Sala Vertical la artista María Elisa Luna presenta RGB, un sistema de color y efectos perceptuales que devienen de la superposición de cada capa de color: rojo, verde y azul.

Además, se expone Rococando, por Thais Zumblick; La luz, una muestra colectiva de aavra (asociación de artistas visuales de la república argentina); Retratos, de Kenny Lemes; Espacio, por Gigantogalería; Estructura axial, de Camilo Guinot.

Más allá del Cultural San Martín y su extensa oferta, se puede visitar para los más chicos la muestra interactiva de “Yo, Matías”, el popular personaje de Sendra.

Esta vez en la Alianza Francesa para compartir unas vacaciones de invierno en familia. Grandes y chicos podrán disfrutar de sus tiras gráficas, sus dibujos animados y diferentes espacios donde jugar, leer, dibujar y reencontrarse con todos los personajes de la querida historieta.

En una exposición de Sendra presentando “Vacaciones con Yo, Matias” mas de 50 tiras del popular personaje, y espacios para niños y adultos, proyección de videos.

Hay tiempo de visitarla hasta el 11 de agosto, permanece abierto de lunes a viernes entre las 11 y las 19 hs. La Alianza Francesa de Buenos Aires está ubicada en Billinghurst 1926.
 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: GCBA

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese