05/02/2018

LA MALA RACHA


Vélez no pudo en San Martín con Chacarita y cayó por dos goles contra cero. Los de Liniers agudizan su estadía en primera división y se jugarán un pleno frente a Patronato el sábado en el Amalfitani.

 


Con un esquema que mostró modificaciones, más allá de los estrenos de Mauro Zárate y Guido Mainero; el Fortín no pudo plasmar en cancha lo que ideó el entrenador y lo pagó caro. Santiago Cáseres apareció, tal cual lo ensayado, en el centro de una línea de tres junto a Laso y Torsiglieri; mientras que Mauro Zárate buscó sociedades en el medio juego junto a Nicolás Domínguez.

Vélez se hizo cargo del protagonismo y en el inicio del trámite, y una intensa presión en los diferentes sectores del campo aunque estuvo lejos de traducirlo en un dominio peligroso para el arco de Pedro Fernández.
Por su parte, Chacarita suplió la falta de argumentos técnicos con mucha entrega, un interesante trabajo de la dupla de mediocampistas compuesta por Federico Vismara y Miguel Mellado y tapándole la salida a Santiago Cáseres y obligando a su rival a iniciar las jugadas con los centrales.

El local se puso en ventaja por medio de Mauro Matos tras una maniobra individual de Matías Rodríguez. Chacarita mantuvo el orden en el complemento, con dos líneas de cuatro y el repetitivo recurso de buscarlo a Matos e ir a la segunda jugada. El dueño de casa le dio forma definitiva a la victoria cuando el uruguayo Hernán Petryk se soltó y definió perfecto por debajo de César Rigamonti a los 32 de la segunda mitad.

Para la segunda etapa, Heinze movió el banco y Jesús Méndez ingresó por Nico Domínguez a darle tenencia, pausa y claridad a la media cancha. De todas formas, esa idea duró poco. Cáseres llegó exigido a un pase de Torsiglieri y su falta a Vismara provocó la segunda amarilla y la roja que lo envió a la ducha.

Logró vencer a Vélez después de casi quince años (la última vez uno a cero en el apertura 2003) y encarará la segunda parte del campeonato con un corto margen pero la autoestima sumamente alta después de este triunfo.

Con este resultado, Chacarita suma 12 puntos pero sigue último en la zona de descenso (0.857 promedio) y Vélez continúa con 17 unidades y cerca de los cuatro puestos de abajo en la lucha por la permanencia (1.888).


 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese