22/08/2018

FRAZADAZO EN LA CIUDAD


Organizaciones sociales y políticas se movilizarán hacia el Congreso para exigir el efectivo cumplimiento de la Ley 3706 de Protección y Derechos de las Personas en Situación de Calle. Será mañana a las 10hs.

 


Además reclamarán la sanción de una Ley equivalente a nivel nacional y denunciar el aumento de la cantidad de personas en situación de calle y en riesgo de estar, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el resto del país.
En la CABA, en mayo de este año, el Gobierno informó que 1091 personas se encuentran en situación de calle. Las organizaciones sociales dicen que hay más de 7000 personas viviendo en la calle en la CABA y alrededor de 20.000 en riesgo de estarlo, en la actualidad.


El plan Prevención Frío es sólo una acción de efecto temporario que no soluciona de raíz el problema de la falta de vivienda. El retraso en el pago y el recorte de subsidios habitacionales, los elevados costos de los hoteles y las pensiones, las malas condiciones edilicias de los paradores además del maltrato al que a menudo se ven sometidas las personas que recurren a ellos, la escasez de centros que funcionen las 24 horas, la desfinanciación de programas de asistencia, perpetúan la situación de desprotección y vulneración de derechos. Si a esto le sumamos el aumento de la violencia institucional en la forma de discriminación y represión en las calles, el maltrato constante al que se ven sujetos en las dependencias del Estado, queda en evidencia el desprecio por la vida de un sector de nuestra sociedad que ya cuenta con 23 muertos este año.


Por eso hoy, impulsan un “frazadazo para visibilizar que el programa político-económico del Gobierno de la Ciudad y del Gobierno Nacional que empuja a miles de personas a quedar en la calle, es una miseria planificada, de la cual nadie está a salvo. Es una decisión política de parte de las autoridades el vaciamiento del Estado y la implementación de medidas que cada vez dejan a más y más gente en situaciones de vulneración social”.
Los manifestantes saldrán a las 10hs desde Av. Caseros y Entre Ríos, para realizar una Olla Popular a las 12hs en Pavón y Entre Ríos y desde allí marchar al Congreso de La Nación para exigir el tratamiento del Proyecto de Ley Nacional.

 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: Prensa Auditoria

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese