10/04/2018

FESTEJOS EN LA PLAZA LAS TOSCANERAS


Por el cumpleaños de Villa Real se llevó a cabo un evento en el espacio verde inaugurado hace poco (ubicada en José Pedro Varela, Moliere, Coronel Ramón Lista y Virgilio), cuándo se buscó revertir el deterioro para el disfrute de los vecinos.

 


Con la obra realizada, en la que se destinaron 3,7 millones de pesos, se propuso revertir el deterioro de la plaza. Una de las características de este espacio verde es el de tener en su interior una pista de skate, a la que se le renovó toda la pintura. Además, se colocó una reja perimetral y todo el mobiliario de la plaza que invita al descanso y a la recreación.

El patio de juegos también se mejoró notablemente con la incorporación de juegos inclusivos y la reparación del piso antigolpes, un elemento importante para hacer más seguro el juego de los más chicos. Se plantaron nuevos ejemplares arbóreos y arbustivos nativos y las postas aeróbicas fueron reparadas.

El evento de celebración convocó a muchos vecinos del barrio quienes disfrutaron de juegos de kermesse (tumbalatas, pescapatos, rueda de la fortuna), una demostración de skate a cargo de la “Escuela de Skate A Chantar”, y el Museo del Automóvil de Villa Real llevó un bus inglés; además, BA Deportes organizó un torneo de penales y explicó a los vecinos los beneficios del uso de las postas aeróbicas. También se trató de una jornada de concientización sobre el reciclaje brindada por la gente de Espacio Público.

Alicia Graciela Martínez, Presidente de la Junta de Estudios Históricos de Villa Real, expresó unas palabras alusivas.


 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: Prensa Comuna 10

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese