18/09/2017

MÁS NEGRO QUE BLANCO


El equipo de la comuna 10 tuvo un deslucido papel en la provincia puntana. All Boys cayó 2 a 0 frente a Estudiantes que con demasiado poco se llevó la victoria.

 


Era el primer partido de la temporada, un torneo que contará con 25 fechas y descienden la friolera suma de seis equipos.

El “albo” terminó el torneo pasado salvándose del descenso en la anteúltima fecha y no gracias a una victoria propia precisamente, sino que otros equipos no sumaron puntos.

Que se la haya borrado un torneo con pocos puntos obtenidos, para la cuenta que se hace en los promedios, que hayan ascendido y descendido de primera división nuevos conjuntos funcionaba como una especie de oasis en el desierto de Floresta ante la necesidad por conseguir una diferencia numérica que le permita estar tranquilo con la lucha de abajo.

A priori, se fue el eterno José Santos “Pepe” Romero al frente de la dirección técnica y en su lugar llegó el ex arquero Ignacio González. “Nacho”, como le dicen, aunque sin mucha experiencia inspiraba aires renovados en el blanco y negro, y el hincha esperaba la frescura que puede aportar un nuevo entrenador.

Con otro esquema de juego, y algunas incorporaciones (terminaron siendo seis: Bruno Gimenez, Facundo Castro, Gino Acevedo, Leandro Barrera, Martín Maiocchi, y Martín Giménez), el equipo viajó a San Luis, donde se encontró con un estadio Juan Gilberto Funes que tenía una demarcación dentro de la cancha. Es que el partido se disputó entre las fechas que compiten en el Mundial de Fútbol para Personas con Parálisis Mental (se juega en una cancha de dimensiones acotadas).

No bien empezó el partido, los puntanos se pararon como los protagonistas de la tarde. All Boys fue un sparring flojo de papeles que no pudo nunca hacer pie en la remarcada cancha que le tocaba jugar.

Para colmo, Gastón Ada dijo presente en el arranque con un golazo que incluyó una corrida de 30 metros desde la derecha. El punta enfrentó a Gastón Losada y definió sutilmente a un toque para el primer gol. Con el 1-0, se vio la mejor versión del equipo de Omar Asad, quien recogió algunos aplausos de los plateistas en uno de sus mejores partidos desde su llegada al equipo puntano.
Y cuando parecía que All Boys asomaba para recuperarse, apareció la mala fortuna con una pifia de Gonzalo García en su propio arco tras un centro de Freire desde la derecha.
Con el segundo gol , Estudiantes estuvo más cerca del tercero que el albo de descontar.

-
ESTUDIANTES (2): Lupardo; Acuña, Machuca, Quiroga, Fernández; Cuello, Bustos, Mazzola, Freire; Ada y Conti. DT: Omar Asad.

ALL BOYS (0): Losada; Vega, Frontini, Faccioli, García; Soria, Gino, Sandoval, Rodríguez; Guerra y Salas. DT: Ignacio González.

GOLES: PT 8m Ada (E). ST 1m García e/c (E).

AMONESTADOS: Quiroga, Fernández y Aguirre (E); Gino, Sandoval y Guerra (AB).

CANCHA: Juan Gilberto Funes. ÁRBITRO: Sebastián Ranciglio
-

Esta derrota sumó mayor incertidumbre en el público blanquinegro, porque nuevamente sus cabezas están puestas en los promedios.

Una buena para “Nacho” González, es que volvió a hacer fútbol Juan Manuel Vázquez y podría concentrar de cara al choque ante Santamarina de Tandil el próximo domingo. Vale destacar que el Mudo, volante de 23 años, fue uno de los mejores jugadores del Albo el pasado torneo (participó en 33 encuentros en los cuales fue titular en 29 y anotó cinco goles) pero a principios de agosto fue operado de la rotura de meniscos en una de sus rodillas y no pudo estar presente en el comienzo de esta temporada.

Aparte, Emilio Porro evoluciona favorablemente de la pubalgia que lo dejó fuera de los concentrados del estreno en San Luis y cuenta con posibilidades de formar parte del 11 ante el Aurinegro. En caso de no llegar, su lugar en el lateral derecho lo continuará ocupando Alexis Vega.

Por último, quienes siguen recuperándose son Cristian Canuhé y Joaquín Pontarelli, ambos desgarrados, por lo que no estarán disponibles para enfrentar a Santamarina.

El árbitro que dirigirá All Boys contra Santamarina de Tandil el domingo, a las 15.30hs en Floresta es Bruno Bocca.
 

 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: C.A. ALL BOYS

 

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese