05/10/2017

"Uno de cada cuatro porteños tienen problemas habitaciones"


La Presidenta de la Auditoría General de la Ciudad , Cecilia Segura, participó de Urban Thinkers Campus Buenos Aires, un evento abierto en el cual debaten sobre aspectos esenciales en el desarrollo urbano para lograr consensos e impulsar soluciones en conjunto.

 


Sobre las problemáticas habitacionales y las personas en situación de calle, Segura afirmó que: “Uno de cada cuatro porteños tienen problemas habitaciones. Estamos hablando de 700 mil personas que viven en villas, conventillos y pensiones, hacinados o en situación de calle. No estamos hablando de un problema de recursos, sino de un problema de desigualdad social, ya que Buenos Aires es una ciudad rica, tiene el ingreso per cápita más alto del país y recursos presupuestarios que crecieron 18 veces en 10 años”.

“Las personas en situación de calle muestran la cara más dura de esta desigualdad y el Gobierno los oculta e invisibiliza, reproduciendo y amplificando las estigmatizaciones existentes. Los programas que desarrolla el Gobierno de la Ciudad no son una solución sino que son parte del problema. Cómo Auditoría evaluamos la gestión y vemos que las acciones realizadas han sido ineficientes para abordar la temática. Además, el cambio de las políticas nacionales desarrolladas por Mauricio Macri han impactado en la Ciudad amplificando y profundizando la problemática”. sostuvo la titular del organismo de Control.

Además de Cecilia Segura, participaron del panel de debate la Jueza en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, Patricia López Vergara, la Defensora General Adjunta, Graciela Christe, y Horacio Ávila -fundador de Proyecto 7, una organización integrada por personas en situación de calle-. Las Jornadas se realizaron en el Hotel Bauen y fueron organizadas por el Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: Marina Céspedes

 

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese