07/10/2017

JUSTO RECONOCIMIENTO


La iniciativa de la Comisión de Turismo y Deporte del CCC10, “No a la violencia” será distinguido en la Legislatura por su trabajo vinculado a la erradicación de la violencia en el fútbol infantil.

 


Luego de los gratos resultados obtenidos en las jornadas realizadas en los clubes Villa Luro Norte, y All Boys, el diputado de la Ciudad Adrián Camps presentó un proyecto en la Casa Legislativa porteña para otorgar una distinción y un reconocimiento, al trabajo que viene llevando adelante la Comisión de Turismo y Deporte del Consejo Consultivo de la Comuna 10 vinculado a la erradicación de la violencia en el fútbol infantil.

El objetivo del Programa es brindar diferentes herramientas para la defensa y protección de los niños y niñas que sufren situaciones de violencia en el ámbito del fútbol Infantil en la Ciudad de Buenos Aires, mediante diferentes talleres, charlas y juegos.

Padres y DTs de las ligas de fútbol menores, incluidas las recreativas en las que juegan las categorías más chicas vuelcan un odio visceral en cada enfrentamiento que disputan los clubes. Ese oportunismo absurdo por desparramar su impotencia y frustraciones, los adultos la descargan y los niños la reciben, sufriendo y haciéndola propia.

La iniciativa de estas jornadas surgió por parte de María Paz, una integrante de esa Comisión que tiene a un hijo jugando en el Club Villa Luro Norte, y presenció cómo los adultos descargan sobre los chicos en cada partido.

Esa apreciación se transformó en la planificación de encuentros con padres, entrenadores y chicos, donde se fueron sumando especialistas, como los integrantes de la Asociación Civil Salvemos al Fútbol o la juntista Silvia Hualde.


El año pasado la primera experiencia se desarrolló en Villa Luro Norte, y en abril de este año el Club Atlético All Boys recibió la iniciativa de la que participaron padres, profesores, directivos del club, los jugadores profesionales Ángel Vildozo y Darío Stefanatto, y los principales afectados: los chicos.

El Acto de reconocimiento será el martes 14 de noviembre a las 18hs en el Salón Montevideo de la Legislatura (Perú 160). Los interesados en concurrir deberán presentar el DNI.
 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: CCC10

 

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese