31/10/2017

OTRA VEZ SOPA


Se llevó a cabo la asamblea mensual del Consejo Consultivo de la Comuna, y nuevamente un tema central en la reunión giró en torno al proyecto de la Zona Calma en Villa Real, la idea es plantear en audiencia pública la disconformidad con la medida.

 


De distintos espacios políticos y sin bandería partidaria, el diputado Marcelo Guouman, y su par María Rosa Muiños impulsaron un pedido de informes sobre la obra de la “zona calma” en la Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura. Con la presencia de algunos vecinos, la comisión aprobó su tratamiento en la próxima sesión del parlamento porteño.

“Está despachado el proyecto mío y el de Muiños, que unificamos, y debería tratarse en la próxima sesión porque está el tiempo reglamentario para que así sea”, aseguró Guouman al portal Nadie Nos Invitó.


Por la importancia del proyecto, que implica modificar estructuralmente la vida de los vecinos se quiere convocar a una Audiencia Pública, según lo establece la Ley 6 y también según lo establecido en la ley 1777 Capítulo 2. Atribuciones y obligaciones de la Junta Comunal, Artículo 26.


La iniciativa aprobada en Comisión solicita que se dé a conocer en base a qué planificación se elaboró el cronograma de llamado a licitación, reunión de participación ciudadana, aviso de visita de obra, visita de obra, apertura de acta de ofertas, acta de preadjudicación a la Empresa Miavasa, la oficialización de la adjudicación y el comienzo de la obra.

Miavasa S.A, la empresa adjudicataria es vieja conocida de dirigentes gubernamentales de la Ciudad y de Nación. Al respecto, Guouman solicita que se indique el representante legal de dicha empresa, si presentó los últimos cuatro balances contables y cuál es su situación económico-financiera.

También, a raíz de la denuncia de los vecinos se exigió que se informe si se respetaron los mecanismos institucionales de participación y consulta ante obras de estas características. En varias ocasiones los miembros de la Junta Comunal han expresado que nada pueden hacer con los designios ejecutivos de la Ciudad y la implementación de sus medidas. Es por eso, que en el pedido de informes consta si tuvo alguna injerencia en la toma de decisión la Junta Comunal, o si se tiene en cuenta la opinión del Consejo Consultivo denunciante.

Por otra parte, solicita conocer los estudios de impacto ambiental, de tránsito y demás estudios realizados referidos a la viabilidad del desarrollo de la Zona Calma en Villa Real y la cantidad de accidentes registrados en las calles que integran esa zona, en virtud del objetivo de reducir el número de siniestros por medio de la “gestión de la velocidad” e intervenciones en puntos críticos.

De aprobarse este proyecto en la próxima sesión, el Ejecutivo deberá dar explicaciones en un plazo no mayor a 30 días.

 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: CCC10, Nadie Nos Invito, DGP Legis

 

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese