06/11/2017

NOCHE DE LOS MUSEOS

 

Una nueva edición del cada vez más convocante evento “La Noche de los Museos” se realizó en la Ciudad de Buenos Aires. En esta oportunidad se calcula que participaron más de un millón de personas entre los más de 260 espacios que abrieron.

 


La cálida noche del 4 de noviembre entre las 20 y las 3 hs. ofreció un vibrante calidoscopio con las mejores propuestas culturales de Buenos Aires. Superando las mil actividades, muestras destacadas nacionales e internacionales, talleres abiertos a toda la familia y espectáculos de calidad, el mayor encuentro cultural gratuito porteño brilló en cada sonrisa y abrazo entre artistas y público.

Para facilitar el transporte en esa noche hubo "pase libre" es 79 líneas de colectivo, y 8 peajes (AUSA) para ingresar a la ciudad.

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires incorporó en esta nueva edición 25 nuevas instituciones, para completar un total de más de 260 entre museos, galerías y espacios culturales, distribuidos en las 15 comunas, con entrada libre y gratuita, y la colaboración de 1000 voluntarios para asistir al público.

Los visitantes accedieron por primera vez a una nueva manera de contar la historia grande del cine argentino, con más patrimonio y un moderno equipamiento. Además se inauguró en la sala del primer piso una exposición homenaje a Gori Muñoz, un maestro de la escenografía y el vestuario del cine y el teatro argentino, con bocetos originales pertenecientes a las colecciones del museo, documentación inédita y un video que incluye testimonios de José Martínez Suárez y Mercedes Carreras.

Junto al museo del Cine, la Usina del Arte también fue una de los puntos destacados del Distrito de las Artes. Björk, en una experiencia inmersiva que cruza música y realidad virtual, y Michel Gondry, que charló sobre sus realizaciones de vanguardia con el público desde las 20hs. La zona Sur de la Ciudad se vió potenciada además porque en simultáneo al Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, con antológicas de Liliana Maresca y Sergio Avello, el MACBA- Fundación Rubino, la Fundación PROA y el Museo Quinquela Martín; en esta nueva edición participaron por primera vez arteBA Focus/ Distrito de las Artes #2 y diez galerías emergentes. Un panorama de diálogo creativo que lleva a un público masivo las mejores expresiones del arte contemporáneo.

Otra de las novedades fueron las participaciones de Art Basel Cities House y la Embajada de España en la Argentina. La llegada de Art Basel Cities refuerza la inclusión de Buenos Aires en el circuito internacional del arte; y el estreno será durante La Noche de los Museos, en Basavilbaso 1223. La embajada española propuso cinco centenarias instituciones, entre ellas el Club Español, con lo mejor de la cultura y la tradición ibérica en la ciudad.

La Noche de los Museos tiene la particularidad que es el visitante quien traza los recorridos esa noche trasladándose gratuitamente con el Pase Libre por la Ciudad. El año que viene será la 15° edición del evento y desde el Ministerio de Cultura ya comienzan con los preparativos del aniversario cultural de la Ciudad.
 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: WEB CABA

 

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese