27/04/2017

CUARTETO DE CUERDAS EN EL BARRIO

 

El espectáculo Cuerdas de Buenos Aires pasó por el CC Versalles, un show que encontró el miércoles una calida recepción de más de 200 vecinos.

 


Con un repertorio con obras de Mozart, Bach, Vivaldi, Sibelius, Haendel y Mouret; se presentó el espectáculo Cuerdas de Buenos Aires, de manera completamente gratuita.
Sé el primero en compartir esto

En el primer violín estuvo Sergio Polizzi; en el segundo violín Catriel Galván; en la viola Cecilia Russo y en el cello Mariana Levitin.

“Cuerdas de Buenos Aires” forma parte de una agrupación de músicos llamada Buenos Aires Música, uno de los organismos más prestigiosos dentro del ámbito local conformado por reconocidos artistas del medio. El Ensamble fue creado en 1992 para difundir la Música de Cámara con cuarteto de cuerdas desde el estilo Barroco al Contemporáneo, pasando por nuestra música folklórica a ciudadana.

Su actividad se inició con conciertos en iglesias y museos, el Salón Dorado del Teatro Colón, conciertos didácticos en escuelas primarias, secundarias y universidades de nuestro país, el Teatro Coliseo y el Auditorio de Belgrano, entre otros.

Sus integrantes son profesores de la Orquesta Estable del Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires. Además, han realizado una extensa labor como solistas de diversas orquestas, con actuaciones en Japón, Italia, Francia, destacándose en estrenos de obras contemporáneas, tango sinfónico y música barroca.

Sergio Balestrini, coordinador del Centro Cultural dio “muchas Gracias a Angel Mahler, Marcelo Iambrich, Carlos Diviesti y Juan Guigou por confiar en nosotros y elegirnos como sede para espectáculos de este nivel artístico”, también añadió que agradece “a los vecinos que siempre apoyan nuestras actividades, a los Coordinadores de otros espacios como Stella Maris D'Ambrosio, Alejandra Wasser y a nuestros docentes por su presencia”.
 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: Cultura Versailles

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese