25/05/2017

LOS PRIMEROS 90


El Club Atlético Versailles cumple 90 años de historia, y desde la Gaceta nos sumamos al festejo de la institución insignia del barrio.

 


El miércoles 24 de mayo vísperas a un nuevo aniversario de la fecha patria, en el barrio se dio otro festejo. A las 21 hs. se realizó una cena en Arregui 6750, para celebrar el 90 aniversario de la fundación del Club Atlético Versailles.

En 1927 se formó un club que sería un ejemplo a seguir para todas las demás entidades sociales que se fueron creando en la Ciudad.

La compañía Tierras del Oeste concedieron dos terrenos en la zona de los chalecitos al oeste del barrio para que allí se funde C.A.V. (Madero, casi Lascano). Entonces, un grupo de socios se juntaron y aportaron dinero para la construcción de la sede en Arregui 6750, donde actualmente funciona el club, fue allí cuando se le devolvió a la compañía los terrenos que se les había concedido.

Se lo consideró como uno de los tres clubes más importantes de la capital y parte de Ramos Mejía, junto al Estudiantil Porteño y el Ferrocarril Oeste.

Además, fue un centro social famoso por los bailes que organizaba. Todavía mucha gente va a jugar a la pelota paleta al club, ya que comentan que tiene la mejor cancha de ese deporte en la ciudad.

El club era muy selectivo en sus comienzos. No todos podían ser socios porque para serlo, previamente necesitaban el aval de dos miembros del club y no le podían caer la “bolilla negra”, si eso sucedía, el nuevo inscripto debía esperar seis meses para poder incorporarse a la institución.

Con motivo del 88° aniversario, la Gaceta entrevistó al por entonces Presidente del club, Hernán Steinbrum, motivados en el giro que buscaba la entidad en torno a una modernización y acercamiento al vecino.

El club, ¿Recibe algún aporte del Gobierno de la Ciudad?

No hemos tenido contacto con ninguna autoridad del Gobierno, aun cuando es importante la relación digamos por la situación económico financiera, además de otros problemas que pasan los clubes. El gobierno debería estar informado también de la realidad en que vivimos en los clubes de barrio.

Es decir que el único ingreso que percibe el club es la cuota de los socios…

Hoy lo que se hace en el club depende exclusivamente del aporte de los socios y de las actividades que se desarrollan en él, no hay ningún tipo de ayuda económica, ni siquiera un contacto que muchas veces resulta necesario. Porque el club no solamente tiene problemas económicos, sino que muchas veces tiene problemas jurídicos e institucionales, es muy necesario que aunque el Gobierno no preste una ayuda económica si lo haga en cuestión humana haciéndose presente.

¿Qué actividades realizan?

Fútbol infantil, en Pelota Paleta tenemos representantes en primera división, tenis, taekwondo y actividades sociales.

¿Qué le diría al vecino que va a leer esta nota?

El club tiene que cumplir una finalidad social. Nosotros esperemos que los vecinos conozcan al club, se asocien, participen y contribuyan al desarrollo del mismo. En este momento contamos con 250 chicos que practican diversos deportes, en particular futbol, tenis, y taekwondo, esta es una forma de acercar a los padres pero creemos que eso todavía no es suficiente porque queremos integrar a una comunidad más grande. Por otra parte CAV está alquilando a precio módico salones para la casa de cultura de Versailles, la finalidad del club es constituir una red social que integre a la gente del barrio y los que quieren participar en general.

Para acceder a las instalaciones puede ir directamente hasta la sede, o si desean comunicarse para averiguar sobre algún deporte o actividad comuníquese al número es 15-5865-5442, o al 4641-0987.

 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese