31/03/2017

ASAMBLEA DEL CCC EN EL EX CCDTE ORLETTI


Un nuevo encuentro del Centro Consultivo Comunal 10 tuvo lugar en el espacio de memoria, diversos temas se trataron en esa jornada que tuvo como centro la participación activa del vecino.

 


Siguiendo el Orden del día, en primer término y luego de las exposiciones de los presentes acerca de la situación del predio colindante al Ex CCDTE Orletti él que es utilizado como patio de juegos por la escuela de Jornada Simple Nº 09 D.E. 12 "Lic. Don Mauro Fernández" (Bacacay 3542), y en el que se haya emplazado un mural alusivo a ese sitio de Memoria y ante la posibilidad de que en el mismo se construya una galería comercial se resolvió enviar una recomendación a la Junta Comunal para que se solicite información al área correspondiente del Gobierno Central y se haga un seguimiento del tema.

En segundo lugar se reiteró la solidaridad con los trabajadores de la planta del laboratorio Roux Ocefa sito en Medina 138, del barrio de Villa Luro quienes están preservando su fuente de trabajo, recordando que varias organizaciones del barrio están llevando a cabo un ciclo de cine cuya entrada es un alimento no perecedero para contribuir con los mismos.

Completando el Orden del Día se trataron distintas propuestas para continuar optimizando el funcionamiento del Consejo Consultivo fortaleciendo el trabajo en las Comisiones y la difusión del mismo para llegar a más Instituciones y vecinos de la Comuna, asimismo se consensuaron los temas y reclamos que se le harán llegar a la Junta Comunal en la próxima reunión de trabajo.

Fuera del orden del día, trabajadores de AGR Clarín, que se hicieron presentes, informaron de su situación respecto al cierre de la empresa solicitando apoyo a sus reclamos, ante este pedido se manifestó que el Consejo Consultivo se solidariza con todos los trabajadores que han perdido su trabajo o corren riesgo de hacerlo.

También se tuvo en cuenta el reclamo de miembros y vecinos del Corralón quienes manifestaron su preocupación por el atraso de las obras de saneamiento del predio y por la situación de las mascotas del mismo a las que ya no pueden alimentar ni prestar atención veterinaria. La CCC se comprometió a continuar con el seguimiento de las obras, tal como lo viene haciendo la Comisión de relevamiento e interceder para que se permita atender a las mascotas, como se había acordado.
 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: CCC10

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese