16/06/2017

ALTA EN EL CIELO


Una nueva fecha patria se festeja en el barrio y la biblioteca Belisario Roldán abre sus puertas para recibir al vecino. El evento será el lunes 19 a las 17.15hs en Gallardo 616.

 


La Biblioteca Belisario Roldán de Versalles con motivo de recordar a Nuestra Enseña Patria presenta a Franco Liotto y Roberto E. Zugaro, como conductor de la charla Ilustrada Musicalmente: “El Cancionero Escolar bajo la Lupa”, un paseo para analizar las canciones que aprendemos en la escuela. La actividad se realizará en la sede de la biblioteca con entrada libre y gratuita.

En el día de la Bandera recordamos el fallecimiento de Manuel Belgrano el 20 de junio de 1820. La Bandera Nacional es (junto con el Escudo de la República Argentina, el Himno Nacional Argentino y La escarapela) uno de los cuatro símbolos nacionales de la República Argentina y está basada en la bandera creada por Manuel Belgrano, quien la diseñó con los colores de la escarapela nacional, azul y blanca, y que enarboló por primera vez en la ciudad de Rosario, el 27 de febrero de 1812, para utilizarla en el ejército de su mando.

Cerca de allí, en Saráchaga 4906 está el museo del Gral. Manuel Belgrano. Si el vecino pasó por esa esquina habrá notado la particularidad de esa ochava, se trata de la réplica del frente de la casa que habitó Manuel Belgrano en la actual avenida que lleva su nombre, casi Defensa (Av. Belgrano 450).

Por su parte, el Presidente de la Asociación Vecinal y Círculo Cultural Belisario Roldán de Versailles, Carlos Rinaldoni, le explicó a la gaceta el sentido histórico de festejar esa fecha en ese lugar: “la biblioteca tiene la forma de una Asociación Civil, que se formó de la unión de la Sociedad de Fomento de Versailles (1925) y la Biblioteca Popular (1934), en la década del ‘40. Se fusionaron porque tendían a lo mismo, a conseguir mejoras para el barrio. Como tantas otras, era una Asociación de tipo anarquista que buscaba nuclear a los obreros de la fábrica porque en esa época había muchas en el barrio”.

 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: DG CGPC10

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese