La Defensora del Pueblo Adjunta, María América González, se reunió
esta mañana con el titular del PAMI, Sergio Cassinotti, y junto al
Defensor Alejandro Amor llevaron sus reclamos en relación a las
problemáticas que se presentan en la prestación del servicio.
La Defensora Pueblo Adjunta le pidió a Cassinotti la inmediata
resolución de tres problemáticas que se reiteran en todo el país,
según un informe realizado por la Asociación de Defensores del
Pueblo de la República Argentina (ADPRA).
1. Demoras en el servicio de ambulancias y traslados de los
pacientes. Se solicitó la contratación de ambulancias locales para
evitar trámites intermedios que ocasionan la demora del servicio.
Cassinotti se comprometió a dar de baja al servicio que actualmente
utiliza el PAMI (VITAL) para contratar sistemas locales que hagan
más efectivo el traslado de los pacientes.
2. Demoras en la entrega de medicamentos oncológicos y prótesis.
González solicitó que la entrega de estos insumos no se extienda por
más de diez días. Cassinotti se comprometió a realizar la
modificación necesaria en el sistema de entregas para cumplir con
ese plazo de entrega.
3. Demoras en turnos e internacionales. Cassinotti informó a la
Defensora Adjunta que se realizará una revisión integral de todas
las clínicas y hospitales para garantizar su correcto
funcionamiento.
Por último, el titular del PAMI se comprometió a generar un enlace
entre dicho organismo y las diferentes defensorías provinciales y
municipales para contribuir a un trabajo más coordinado y ágil entre
ambas instituciones.