24/07/2017

“ES UNA CATÁSTROFE ELÉCTRICA”


El aumento en las conexiones eléctricas de manera ilegal hace precipitar un consumo masivo y no controlado, así lo asegura el secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) Carlos Minucci. Por otro lado, también afirmó que aumentan los casos de violencia frente a los trabajadores, como forma que encuentra el usuario para descargar la bronca que siente ante la suba de tarifas.

 

 

¿Qué rol tiene la militancia dentro del sindicalismo en la actualidad?
El sindicalismo se nutrió siempre de la militancia tanto sindical como política. En estos momentos dentro de la Corriente Federal luchamos frente a este Gobierno nefasto que nos está destruyendo. Dentro de esta militancia estamos con Cristina Kirchner, por eso llevamos candidatos como Vanesa Siley y Walter Correa dentro de la lista de Unidad Ciudadana que son el reflejo de este acompañamiento. La lucha estará en el confederal de la CGT y allí le diremos lo que pensamos desde la Corriente a la CGT. Pediremos que se pongan al frente de un plan de lucha de manera inminente.

Desde APSEE comenzaron a hacer reuniones abiertas con dirigentes gremiales que posibilita conocer más de las actitudes que emplean los secretarios generales, ¿Cree basándose en lo que ocurre en la CGT que el afiliado perdió representatividad en sus conductores?

Lo que tiene la CGT son bastantes Calcaterras, representan a los dueños. Lo que nosotros comenzamos es un ciclo de charlas con dirigentes sindicales que representan a las bases. La CGT tuvo una actitud pasiva ante el avance de medidas del oficialismo, y ahora hay poca representatividad en el trabajador. Pero a eso se le suma que los miembros del triunvirato al frente de la central quedaron excluidos de formar lista alguna para los próximos comicios. Entonces, hay que ver si ahora que no tendrán compromisos partidarios podrán tomar acciones que hasta el momento no llevaron a cabo. Es un problema serio.

¿Lo que está sucediendo en Brasil en concepto de reformas laborales puede darse en Argentina?

Nosotros estamos en la pelea con empresas que vienen por la flexibilidad laboral. Hay poco personal, y el puesto que era de alguien que se jubila no se cubre. Hay cortes, y ojo que también hay muchos enganchados. Esto es una catástrofe eléctrica, no sabemos donde vamos a terminar con esta locura. Se genera violencia laboral porque el usuario ataca a los trabajadores tras los altísimos tarifazos que le llegan porque son los que en principio ponen la cara por la empresa, a todo esto los gendarmes se hacen los que no ven. Estamos ante una emergencia eléctrica muy grave, comienza un consumo masivo y no controlado. Las empresas están detrás de beneficiarse, a través de una desinversión y sacar sus capitales del país.

Hace tiempo la Corriente viene pidiendo un confederal en la CGT, ¿Aplica para el que se llamó la frase mejor tarde que nunca?

Creemos que no es un confederal. Es un acto en Ferro y no en la sede de la CGT. Es para disimular un verdadero plan de lucha. Es una puesta de escena porque me da la sensación que no están en condiciones políticas de pedir nada. Igualmente esperamos irnos de Ferro con una idea sólida y unificada contra la avanzada del Gobierno al trabajador.
 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese