07/07/2017

FERIA DE ALIMENTOS


La Feria Itinerante llegó a la comuna 10, el objetivo es que todos los miércoles de 9 a 14 hs el vecino pueda encontrarse con productos de la canasta básica a un precio económico.

 


Las ferias itinerantes de abastecimiento barrial (FIAB) son puntos móviles de venta alimentos y otros productos autorizados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Todos los miércoles, en principio de julio, la FIAB se encontrará en José Pedro Varela 5800, entre Irigoyen y Bruselas (Plaza Villa Real).

Estas ferias funcionan desde 1990 y el objetivo es asegurar el abastecimiento de productos de la canasta familia en la mayor cantidad de consumidores y ofrecer alimentos de buena calidad, con variedad y a precios económicos. Los productos que se comercializan son: Frutas y verduras, carnes, productos de granja, pescados y mariscos, lácteos y panadería.

El Gobierno de la Ciudad, los días lunes, cada dos semanas, acuerda con los feriantes un listado de precios sobre productos básicos de la canasta familiar que son: frutihortícolas, granja, panadería, lácteos, pescado y productos de dietética.

Desde el sitio web del Gobierno explican que “a través de la Dirección General de Ferias y Mercados, se controlan las habilitaciones, los controles de bromatología y las condiciones de higiene de cada puesto. Se efectúan inspecciones diarias, verificando los precios concertados y la vestimenta de cada feriante”.

Para inscribirse como feriante, ingresando a http://www.buenosaires.gob.ar/ambienteyespaciopublico/mantenimiento/feriasymercados/ferias-itinerantes-de-abastecimiento-barrial se puede tramitar teniendo en cuenta que los requisitos son: ser mayor de edad, argentino o extranjero con radicación en el país, y presentar constancia de inscripción antes la AFIP y libreta sanitaria nacional para expender alimentos.
 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: GCBA, JC COMUNA10

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese