07/02/2017

“AHORA 12 DEJÓ DE EXISTIR”


Con el cambio al programa “Ahora 12”, y la puesta de “Precios Transparentes” se produjo un cambio en la concepción del consumo. Esto afectó principalmente a las pymes, por eso, el referente de la Confederación General Empresaria, Ariel Aguilar, ahondó en el tema.

 


¿Sorprendió el anuncio del Gobierno en cuanto a los programas Ahora 12 y 18?

La preocupación venía de la mano de que se abra el programa a productos importados. Por ahi, no esperabamos que se decrete la desaparición del Ahora 12, porque conceptualmente deja de existir. Además, lógicamente los precios transparentes casi no se cumplen, porque hoy los precios van a la baja con muchos locales en liquidacion. No es saludable subirle el interés al producto

Como representante también de la Cámara del Cuero, ¿Qué momento atraviesan las exportaciones?

Desde el 2007 a esta parte por falta de competitividad bajó la exportación de manufacturas del cuero. El 85 por ciento de los cueros en Argentina están terminados o semiterminados, sólo restó buscar un precio para volcarlo fuera de Argentina. Entre otros problemas, hoy el mundo está más en vendedor que en comprador.

¿Se está intentando trabajar en conjunto empresario Pyme y obrero?

Avanzamos con el trabajo hecho con la CGT y la CTA, aunque quizá comenzamos tarde. En Argentina se eligió un proyecto que no prioriza la industria, y la producción. Bienvenido sea que empecemos esta unión ahora, para que el trabajador nunca más vote a un político que atenta contra sus intereses.
 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese