Con el cambio al programa “Ahora 12”, y la puesta de “Precios
Transparentes” se produjo un cambio en la concepción del consumo.
Esto afectó principalmente a las pymes, por eso, el referente de la
Confederación General Empresaria, Ariel Aguilar, ahondó en el tema.
¿Sorprendió el anuncio del Gobierno en cuanto a los programas Ahora
12 y 18?
La preocupación venía de la mano de que se abra el programa a
productos importados. Por ahi, no esperabamos que se decrete la
desaparición del Ahora 12, porque conceptualmente deja de existir.
Además, lógicamente los precios transparentes casi no se cumplen,
porque hoy los precios van a la baja con muchos locales en
liquidacion. No es saludable subirle el interés al producto
Como representante también de la Cámara del Cuero, ¿Qué momento
atraviesan las exportaciones?
Desde el 2007 a esta parte por falta de competitividad bajó la
exportación de manufacturas del cuero. El 85 por ciento de los
cueros en Argentina están terminados o semiterminados, sólo restó
buscar un precio para volcarlo fuera de Argentina. Entre otros
problemas, hoy el mundo está más en vendedor que en comprador.
¿Se está intentando trabajar en conjunto empresario Pyme y obrero?
Avanzamos con el trabajo hecho con la CGT y la CTA, aunque quizá
comenzamos tarde. En Argentina se eligió un proyecto que no prioriza
la industria, y la producción. Bienvenido sea que empecemos esta
unión ahora, para que el trabajador nunca más vote a un político que
atenta contra sus intereses.