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02/02/2017
Es el turno de hablar de en
principio de Amado Armas, gestor de hermosas obras que son
apreciadas por muchos puntos del país. Pero particularmente en su
barrio, en nuestro querido barrio. Donde marcó a fuego su identidad,
diseñando el logo de Versailles, algo tan representativo que incluso
ocupa permanentemente el margen superior izquierdo de la portada de
este sitio web.
Hijo de una mujer chilena y del
cacique Manuel Namuncurá, Ceferino estudió en Buenos Aires y en
Italia, donde hizo estudios sacerdotales en el oratorio Salesiano de
Turín.
En 1971 se colocó la obra
realizada en bronce en su honor, hecha por Armas.
Por la ordenanza Nº 27.543-1973,
BM Nº 14.503 la plazoleta lleva el nombre del dr. Rodolfo Tomás
Erausquin (1881-1945), médico, odontólogo, catedrático e
investigador de origen español, obtiene distinciones por sus
investigaciones sobre la membrana de Nashmit y sobre embriología
dentaria; profesor de la Universidad de Buenos Aires; director de la
Revista Odontológica de 1917 a 1919; autor de Canalículos dentarios
y Desarrollo del aparato dentario de los mamíferos.
Por si no le suena el nombre, no
hace falta decir que la obra a la que hacemos referencia está
realizada en bronce, ni que fue emplazada el 27 de abril de 1937.
Basta decir que se llama “Plenitud de la vida” y se encuentra en la
Plaza Ciudad de Banff (Arregui y Roma).
Antonio fue reconocido en su
época por sus pares y el medio artístico-cultural, como uno de los
más grandes creadores del momento. Nació el 3 de enero de 1897 y
murió en 1968. Ya en su ocaso se dedicó con método propio a enseñarle a esculpir a los ciegos, y tuvo gran difusión en su momento el busto del Gral San Martín hecho por uno de sus alumnos.
Por Rodrigo Marcogliese Fuente: Susana Boragno, Barriada. |
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