20/01/2017

JUSTICIA PORTEÑA


Mauricio Macri oficializó parte del traspaso de la justicia Nacional a la de la Ciudad, mediante la firma de un convenio con Horacio Rodríguez Larreta, en la Casa Rosada.

 


Cabe destacar que la transferencia de competencias y órganos, va a estar acompañada por los recursos necesarios y los bienes para el trabajo de los órganos transferidos. Además, en esta primera etapa, también se traspasará 490 agentes entre funcionarios y empleados del actual Fuero Penal Nacional Ordinario de la Capital Federal.

Por medio del acuerdo, la Nación transfiere ocho Juzgados Nacionales en lo Criminal y Correccional; 18 vocalías de los Tribunales Orales en Criminal y Correccional; dos Juzgados Nacionales de Menores; tres vocalías ante los Tribunales Orales de Menores, y los órganos del Ministerio Público Fiscal y de la Defensa que actúan ante los mismos.

Incluye, además, la incorporación del Fuero de Defensa del Consumidor y del Registro de la Propiedad Inmueble, organismo que tutela los derechos patrimoniales de los vecinos.

Según el presidente del Consejo de la Magistratura porteño, Enzo Pagani, el objetivo central del traspaso es que la Justicia porteña tenga herramientas concretas para garantizar “un servicio eficiente y próximo al vecino”. Pagani dijo que se trabajará para lograr una Justicia “más cercana y mucho más acorde a las necesidades de los vecinos”.

Durante el acto realizado en Casa Rosada, estuvieron presentes junto a Pagani los consejeros Lidia Lago, Alejandro Fernández, Vanesa Ferrazzuolo, Juan Pablo Godoy Vélez, Darío Reynoso y Javier Roncero junto a jueces y fiscales de la ciudad.
 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: DPCMAG

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese