30/12/2016

REFLEXIÓN Gaceteras


Pasó la Navidad y comienza a verse el fin de un ciclo, lo que también significa el comienzo de otro. Un año más formando desde este sitio donde el vecino tiene voz.

 


La última semana del año siempre significa pensar y repensar lo que fue aconteciendo en el año. En la Ciudad comenzamos el 2016 entre campañas por el Dengue y el Zika, marchas y movilizaciones, fiestas que terminaron en dramas que mostraron la desidia y negligencia de un modelo de país que prometía el cambio a nivel nación, pero con las mismas recetas que venían fracasando en materia de salud, y vivienda en la Ciudad.


Finalizamos con la unidad de las fuerzas policiales, y la toma de comisaría por parte de vecinos. La inseguridad, la maldita inseguridad nos golpea a diario y nos marca el costo de ser porteños (índice más elevado de robos en el país).


Pero este año el Gobierno de la Ciudad tuvo en su par de Nación al mejor aliado, porque medidas tomadas por el Ejecutivo nacional repercuten en las calles porteñas como nunca antes. Los ministros locales dejaron de ser reconocidos, y si había un inconveniente con la seguridad el vecino pedía que la ministra Patricia Bullrich ponga la cara, y en voz muy baja se escuchaba a alguien pedir que hablara el ministro de seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo. Lo mismo con Soledad Acuña (ministra de educación porteña) y su par en nación Esteban Bullrich, por ejemplo. Y sin ir más lejos, todo lleva a Mauricio Macri aunque quien ocupa su cargo en la Ciudad es Horacio Rodríguez Larreta.


La confusión se produce cuando las empresas más grandes del país están radicadas en la Ciudad capital de la alegría, cuando la ola de despidos se sobredimensiona por la cantidad de trabajadores que hay en la capital, entre los formales y los informales. Porque los “tarifazos” sacudieron, en principio, los bolsillos de los usuarios de empresas en esta zona.

 

El proyecto anti-piquetes que a principio de año parecía ser una amenaza para los manifestantes, que a final de año terminaron siendo beneficiarios de una obra social, iba a ser en su mayoría ejecutada en las principales avenidas de la Ciudad, donde están instalados los Ministerios nacionales.

 

El actual Jefe de Gobierno pasó solemnemente las pruebas en este año, más por omisión que por otra cuestión. Porque mientras se discutían cuestiones nacionales con la Ciudad como centro, los vecinos resultaron perjudicados por la más alta inflación en mucho tiempo (es decir, sin evocar a pesada herencia: Horacio Rodríguez Larreta tuvo un índice mayor de inflación que Mauricio Macri en su gestión en la Ciudad).


Pero como recién analizamos, uno depende del otro. Este dato es tan preocupante y poco difundido, que el oficialismo toma como índice inflacionario el de San Luís, después de haber asegurado siempre que el más fidedigno era el del Congreso, y el de la Ciudad.


En cuanto a la Gaceta, cumplió un nuevo aniversario con un número récord de visitas. El mayor crecimiento desde su origen hace ya cuatro años. Eso nos da la pauta de continuar por un camino trazado, por un rumbo establecido de tratar de formar, lo contrario de INformar término que por lo general oímos a diario cuando el diario quiere formar tu pensamiento.

 

Aquí, cada uno es libre de dejar su comentario via mail, o en el facebook www.gacetadeversailles.com.ar, su agrado, desagrado o desinterés en nuestras publicaciones, que SIEMPRE están rigurosamente fuenteadas al final de las mismas. Agradecemos el acompañamiento, y esperamos contar con su presencia y participación en el año que vendrá, dónde su recuerdo, su foto del barrio, será replicada y comentada por un vecino que curiosamente puede haber estado allí el día que fue tomada.

Brindamos por un nuevo año que seguramente va a ser mejor que el anterior, porque de eso se trata, de superarse…


¡Felices Fiestas!
 

Este es el cronograma de servicios en la Ciudad el 31 de diciembre y 1° de enero:

Hospitales: Funcionarán las guardias y el SAME

Escuelas: Cerradas

Cementerios: El 31 de diciembre las inhumaciones se realizarán en el horario de 9 a 12 horas a destino. El 1° de enero de 2017 a depósito.

Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y Dirección General de Rentas: Cerradas.

Sedes Comunales: Cerradas

Registro Civil: Permanecerá cerrado. Funcionará sólo la guardia de defunciones de 8.30 a 12.30 horas.

Recolección de residuos: El 31 de diciembre no habrá servicio de recolección de residuos. El 1° de enero de 2017 funcionará con normalidad.

Controles de alcoholemia: Rotativos en distintos puntos de la Ciudad.

Registro de licencias para conducir, sede Roca: Cerrada.

Pista de aprendizaje: Cerrada

Verificación Técnica Vehicular: Las siete plantas permanecerán cerradas.

Dirección General de Infracciones: No se atiende al público. Habrá una guardia sólo para los autos que son levantados en la vía pública.

Logística, Defensa Civil y Guardia de Auxilio y Emergencias + Línea 103: Guardias activas las 24 horas.

Museos: Cerrados

Teatros dependientes del GCBA: Cerrados

 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese