15/08/2017

CONMOCIÓN POR DESAPARICIÓN EN VILLA LURO


La vecina de Villa Luro de 52 años, Claudia Ferro, no aparece y las sospechas ante eso van aumentando. Las tres personas que estaban viviendo en su casa deberán presentarse a declarar ante la justicia.

 


Previo a concurrir a tribunales, los tres supuestos usurpadores dejaron la casa de Villa Luro donde vivió la artista callejera desaparecida hace 8 meses. Según vecinos, los ocupantes abandonaron la vivienda con bolsos y de madrugada.


A Claudia Ferro sus vecinos de la calle Corvalan al 500 la dejaron de ver antes de las Fiestas en diciembre. Y en su cuenta de Facebook apareció un enigmático mensaje el 8 de enero: "Viajando por el mundo no quiero saber de nadie…", a lo que el fiscal duda de que ella lo haya escrito, por lo que está a la espera de pericias informáticas para determinarlo.


Los que vivían cerca de su su casa denunciaron que "una pareja de extranjeros" la usurpó, pero los acusados dieron la cara frente a los medios y contaron otra versión. En el medio se supo que hubo cinco allanamientos.


Pero un funcionario explicó que “en el primer operativo que se hizo en la casa de la mujer intervino la policía de la comisaría 54ª. Se realizó otro con personal de Gendarmería utilizando un georradar, que es como un escáner de suelo, para tratar de localizar movimientos de tierra. También se utilizaron perros de la Policía de la Ciudad para rastrear, y los investigadores forenses usaron luminol para detectar trazas de sangre. No se encontró nada”, detalló.


Claudia Ferro trabajaba de clown y animaba fiestas infantiles, pero dejaron de verla salir de lo que otrora había sido su casa paterna. Para sorpresa de los vecinos, comenzaron a ver a tres personas viviendo en su propiedad (una supuesta pareja, y un amigo de estos).


La pareja de nuevos moradores al ser confrontada por los vecinos dieron distintas versiones sobre los hechos: primero dijeron que Ferro le había vendido la propiedad, después, que se la dejaron para que se la cuidaran, además agregaron "nosotros le escribimos en el Facebook, pero no nos contesta ni nos llama. Ahora queremos hacer un centro cultural con su nombre, para que vea que cumplimos su sueño cuando vuelva".


Hay que agregar otro hecho que más que un dato de color en la historia, es un hecho tétrico. El amigo de la pareja salió a pasear uno de los tres perros que la desaparecida Ferro adoraba (y que siguen en esa casa) con una máscara de Mickey, y se plantó frente a las cámaras a contestar preguntas (a ninguno se le ocurrió preguntar por qué usaba la máscara), mientras se escuchaban gritos de los vecinos tales como “esa máscara la usaba Claudia para animar fiestas”.


El Mickey tétrico dijo a los medios "a Claudia la conocemos hace 8 años. Nos dejó a cuidar su casa y se fue, porque es mochilera. La casa es de su familia, está en sucesión. Y su padre está internado en el Borda. Nos hicieron allanamientos y seguimos acá, ¿Qué soy? ¿Ocupa? ¿Asesino? ¿Para qué me voy a quedar?".


Los investigados son Montilla Perdomo (de nacionalidad venezolana), Carlos "Charly" Alberto Manrique (peruano), y se suma el mickey trucho que ya trae consigo una causa abierta por drogas.


Otras de las medidas que se implementaron en la causa en la que interviene la Policía Federal y la División de Homicidios de la Ciudad fue solicitar informes a la Dirección Nacional de Migraciones, pero no hay registro de que Ferro haya salido del país.


Lo último, es que una vecina llamada María dijo que "se los vio salir rapidísimo a los tres a las 5.40, con varias mochilas. En ese momento no estaba la consigna policial, por lo que sospechamos que tenían el camino libre". La mujer explicó "la consigna policial en un principio estuvo las 24 horas", pero que los efectivos "van y vienen".


Claro que todo es especulación por ahora, y seguirá siendo así hasta que el fiscal Carlos Velarde indague cómo tiene previsto, a los tres por el delito de “usurpación” de la casa, y “averiguación de delito” por la desaparición la artista callejera de 52 años.
 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: Diario Crónica, InfoBAE.

 

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese