09/08/2017

LA DEFENSORÍA EN LAS PASO


Con un equipo de más de 100 profesionales, controlará y registrará las condiciones de los establecimientos porteños y de las distintas mesas de votación; así como la tarea de las autoridades de mesa.

 


La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tendrá un rol fundamental en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán este fin de semana en todo el territorio nacional: observar y registrar cómo se desarrollan los comicios.

El equipo del organismo estará conformado por más de 100 observadores que, desde las 7:30 y hasta los cierres de mesa, recorrerán 190 establecimientos de votación divididos en las 15 comunas (13 establecimientos en 10 comunas y 12 establecimientos en 5 comunas).

La tarea de los observadores será relevar las condiciones de los establecimientos donde se votará (por ejemplo si son accesibles para personas con discapacidad) y la constitución de mesas seleccionadas (horario de apertura y condiciones de apertura). Por otro lado, se consultará a algunas autoridades de mesa de los establecimientos y a electores con el objetivo de conocer si tuvieron problemas a la hora de emitir su voto y realizar una comparación entre sistema de votación con boletas partidarias y Boleta Única Electrónica.
 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: Natalia Rodríguez

 

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese