19/09/2016

VÉLEZ Y OTRA DERROTA
 

El fortín sumó una nueva derrota, esta vez fue 2 a 1 abajo frente al clásico moderno San Lorenzo, en el nuevo gasómetro.
 


San Lorenzo mostró pasajes de buen fútbol e individualidades destacadas y se quedó con el triunfo por 2-1 ante Vélez en su estadio, por la tercera fecha del torneo de Primera División. Con la victoria, los dirigidos por Diego Aguirre se sumaron al lote de punteros del certamen.

 
El ciclón mostró gran intensidad desde el comienzo. Un San Lorenzo que llegaba al partido con el envión anímico tras clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana en la semana y lo hizo valer en los primeros minutos.


A poco de iniciar el cotejo, más precisamente a los 4 minutos, y tras un centro desde la izquierda, Martín Cauteruccio con un cabezazo motivó una estupenda tapada con el pie por parte del arquero velezano Alan Aguerre. El delantero uruguayo volvió a intentar dos minutos más tarde con un remate cruzado, pero otra vez se impuso la solidez del guardametas visitante.
 

La primera emoción del partido iba a ser para San Lorenzo, que a los 11 minutos, a través de Sebastián Blanco y su derecha sacó un remate inmaculado desde afuera del área que superó a Aguerre y puso el 1 a 0.
 

Poco iba a hacer Vélez en una primera parte en la que solo pudo acercarse luego de un error del fondo local. A los 13 minutos, Mariano Pavone mandó un centro atrás y Maxi Romero aprovechó un rechazo fallido de la defensa para sacar un remate que se fue apenas afuera.
 

Tanto en el cierre del primer tiempo como en el inicio de la segunda parte, "El Ciclón" bajó la intensidad de su juego, aunque siguió siendo más claro en sus intentos. "El Fortín" creció en el control de la pelota, pero sin llegar a lastimar a su rival.
 

Ya con la vuelta de Gonzalo Bergessio a la cancha azulgrana en cancha, San Lorenzo creció y recuperó el dominio del encuentro. Pero, en su mejor momento, Vélez sorprendió y empató: tras un despeje que quedó corto en el área, Nicolás

Tripicchio dispuso el 1-1 con un disparo por lo bajo a los 29.
 

Poco iba a demorar el local en recuperar la ventaja. Cuatro minutos después de la igualdad, Blanco, la figura del partido, realizó una gran acción por la derecha y mandó el centro para Bergessio, quien no pudo controlar la pelota.Nicolás Blandi apareció para capturar ese rebote y sacar una estupenda definición para el 2-1.
 

Finalmente, la victoria fue para "El Ciclón", que suma siete puntos en la tabla y es líder, junto a Colón, Independiente, Newell's y Unión. Vélez, en cambio, tiene solo tres unidades y su DT, Christian Bassedas, está en su peor momento con duras críticas por parte de los simpatizantes del conjunto de Liniers.

 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: TELAM, DyN.

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese