09/09/2016

“HAY CONTRACCIÓN EN EL CONSUMO”


La diputada nacional, Cecilia Moreau (FR), dice priorizar las políticas por encima de los sellos políticos y por eso sostiene que en este momento es vital plantarse contra la prueba y error constante del Gobierno que “sólo se equivoca con la gente y nunca con las empresas”, y no pensar en candidaturas.
 


¿Cómo es estar en un bloque que convergen diversos pensamientos, ya sea de origen radicales o peronistas?

Creo que influye que tenemos un liderazgo muy claro y presente como el de Sergio Massa que nos obliga a trabajar de lunes a lunes, y a que discutimos ideas y no posicionamientos personales. Esta división de orígenes, termina sumando a que el debate sea más rico. Gracias a Dios la gente no eligió mayorías automáticas, y entonces en el recinto también se necesita del consenso.

¿Cuál es la apreciación de Stolbizer dentro del FR?

A Margarita la siento cercana porque me formé en el radicalismo como ella, y hay muchas ideas que nos hace acerca. Se equivocan quienes crean que la discusión por las candidaturas en este momento crispado que atraviesa Argentina.

¿Qué significa aportar gobernabilidad?

Significa acompañar lo que está bien y decir lo que está mal, ejemplo la ley anti despidos que estuvimos en contra del veto del Presidente, o la salida de los holdouts que veíamos necesario acompañar. La gobernabilidad es eso, generar propuestas alternativas si no se acompaña al oficialismo.

¿Cómo te fuiste del plenario que participó Juan José Aranguren?

Muy preocupada porque Aranguren planteó que no tiene un plan energético e impusieron un tarifazo sin lógica, sin pensar en las diferencias climáticas en todo el país, ni en los ingresos de los argentinos. Terminaron proponiendo algo que no valora el ahorro del consumo. Tendría que haber habido gradualismo, no se equivocó Aranguren, se equivocó Macri.

Eso da por tierra la frase: “Si a Macri le va bien, al país le va bien”...

Hay muchas frases que el Gobierno dijo totalmente desacertadas, como la pobreza cero, combatir el desempleo, revitalizar las economías regionales. Con el ensayo a prueba y error se están equivocando mucho, y siempre contra la gente porque con los empresarios no se equivocan.

Desde la vereda del comerciante, ¿Cómo ves la caída de las ventas?

Muchísima preocupación, los comercios y las pymes generan el trabajo del 80 por ciento de los argentinos, y sufren el tarifazo, el pago de salarios, la baja en el consumo y se abrieron las importaciones, creemos que de alguna manera hay que sacarles la carga fiscal para subsistir.
Dicen que baja la inflación, pero cómo no va a bajar si hay contracción en el consumo.

 

Por Rodrigo Marcogliese

 

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese