27/09/2016

20 años de la Constitución porteña


Esta semana se cumplen 20 años desde que entró en vigencia la Constitución de la Ciduad, y por ese motivo en la Legislatura se realizará una jornada sobre la importancia histórica, política y social de ese hecho.

 


Historiadores, ex constituyentes, legisladores, juristas y catedráticos evocarán con exposiciones y debates las dos primeras décadas de la carta magna que institucionalizó la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


La Jornada "A veinte años de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires" (que fue sancionada el martes 1 de octubre de 1996) consiste en cuatro paneles de debate que se desarrollarán entre las 10:00 y las 18:00 del martes, en el salón Dorado Hipólito Yrigoyen del palacio parlamentario. Para el acto de cierre fueron invitados el actual y los anteriores jefes de gobierno de la Ciudad.


A las 10:00, la inauguración estará a cargo de la vicepresidenta primera, Carmen Polledo, y habrá palabras de bienvenida de los legisladores María Rosa Muiños, Paula Oliveto, Christian Bauab y Cecilia De la Torre.


Seguidamente se hará el primer panel, "Historia institucional de la Ciudad", con la participación de los historiadores Luis Alberto Romero, Rosendo Fraga y Eduardo Lazzari. Moderará el diputado Agustín Forchieri.


Desde las 11:30 se desarrollará el segundo panel de juristas, constitucionalistas y catedráticos, integrado por los doctores Antonio María Hernández, Gregorio Badeni, Daniel Sabsay, Andrés Gil Domínguez, Alberto García Lema y Horacio Rosatti (ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación). Cecilia De la Torre será moderadora.


A partir de las 14:00 comenzará el panel que integran las diputadas de la Ciudad Paula Oliveto y María Rosa Muiños, el ex constituyente Raúl Garré y la vicepresidenta del Consejo de la Magistratura porteño, Marcela Basterra. Coordina el diputado Roy Cortina.


La última mesa de debate se iniciará a las 16:00 con los ex constituyentes Graciela Fernández Meijide, Jorge Argüello, Alicia Pierini, Patricia Bullrich, Roy Cortina, Jorge Enríquez y Víctor Santa María.

 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: DG Legislatura

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese