19/10/2016

AMPLIACIÓN HIDRÁULICA

 

El proyecto de la obra hidráulica que comprende el tramo del Ramal Caaguazú-Cuenca Arroyo Cildáñez, ya está en marcha y consiste en la ampliación de su capacidad. En esta nota te contamos el tiempo estimado y valor de alivianador.
 

 

Esta cuenca posee en la Ciudad de Buenos Aires una superficie total de 3.313 hectáreas y abarca los siguientes barrios: Liniers, Villa Luro, Vélez Sarsfield, Floresta, Mataderos, Parque Avellaneda, Villa Lugano y Villa Soldati.
Su construcción durará aproximadamente un año. Las mejoras contemplarán el refuerzo del ramal incorporándole caños de mayor volumen, de esta forma se logrará aliviar la red existente y reducir los niveles de anegamiento sobre Av. Rivadavia y la calle Yerbal (a lo largo de todo el trayecto de Caaguazú).


Los tramos en los cuales se trabajará serán los siguientes: Caaguazú entre Oliden y Miralla, Av. Ramón Falcón entre Miralla y Basualdo, Yerbal entre Prelado Don Buenaventura Risso Patrón y Urdaneta, y Urdaneta entre Yerbal y Av. Rivadavia.


Otro aspecto importante, es que durante la ejecución del proyecto, se avanzará de a una cuadra y se desviará el tránsito del lugar sobre el que se esté trabajando hacia otras calles.


La obra consta de dos conductos: el primero se inicia en la esquina de la calle Yerbal y recorriendo las calles Yerbal y Urdaneta, hasta Av. Rivadavia; la segunda comienza en la esquina de Caaguazú desde Oliden, pasando por calle Ramón L. Falcón.


El llamado a licitación se hizo de la siguiente manera:
 

RED DE CAPTACION PLUVIAL VII
Tipo de Obra: Obras de Ingeniería
Comitente: MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO
Licitación Nro: 628/2015
Lugar: Ciudad de Buenos Aires
Presupuesto oficial: $ 90.734.334,13
MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO
DIRECCIÓN GENERAL TÉCNICA, ADMINISTRATIVA Y LEGAL


El equipo de la Dirección General de Antropología Urbana, facilitó a los vecinos sus datos de contacto en caso de cualquier consulta referida a la obra:
Teléfono: 5030-9400 int. 5387
Mail: mduvecinos@buenosaires.gob.ar

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: Construar, Buenos Aires.gov.ar

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese