09/06/2016

 

EL CARTEL: SEGUNDA PARTE
 

El cartel “Versailles” está siendo refaccionado por un grupo de vecinos que fueron quienes en su momento lo habían emplazado. Uno de los integrantes de este grupo nos aseguró que “los trabajos están avanzados”, detalló en qué situación se encuentran.

 


Producto de la nota titulada ¿Quién tiene el cartel?, publicada por este sitio, hubo diversas repercusiones plasmados en valiosos aportes mediante los comentarios en grupos de facebook. Así fue que al tener conocimiento de dónde dirigirse, la Gaceta envío un mail a la dirección indicada y se pudo dar con Pascual, un vecino que se está poniendo al hombro la reconstrucción del cartel.


Como en la nota anteriormente mencionada se hallaba la pregunta acerca de lo ocurrido con el cartel “Versailles” que no está más en la plaza que se encuentra pegada a la °44 (entre Barragán y Porcel de Peralta), es pertinente copiar textual la respuesta enviada por Pascual:

Ese cartel fue colocado en su momento por un grupo de vecinos, entre quien me hallo, hace ya bastante tiempo.
Estábamos yo, Felipe Pascual Garcia, Eduardo Calvo, el Ing. Cacho Grajirena, el Dr. Hector Julian, El Dr. Jorge Codignoto (premio Nobel a la Paz 2008), el Dr. Dorna, que con el apoyo espiritual de algunos otros vecinos entre los que se destacaron el Sr. Carballeda a la sazón presidente de la Casa de la Cultura, y la colaboración en su colocación del entonces CGP, en el área a cargo de la Arq. Nora Matis. El cartel fue diseñado, construido con investigacion historica propia a nuestro coste.
Ante el deterioro del mismo y la indiferencia de los vecinos por el lamentable estado en que se hallaba, los mismos que lo colocamos y pagamos decidimos brindar a la comunidad que realmente vemos que ha apreciado este aporte anónimo, retirar los despojos del cartel existente para darle nueva vida.
No es nuestra idea sustraer del barrio un bien, que donado por nosotros ahora no nos pertenece. Al contrario la idea es embellecerlo y colocarlo en el lugar histórico que corresponde. Los trabajos están avanzados. Está el panel principal de quebracho rojo (hay que pintarlo de negro) los bordes de quebracho blanco y las letras pintadas con antioxido y pintura epoxi. Todo esto hecho y financiado a nuestro coste.
Nos gustaría la participación en este trabajo de todos los vecinos de buena voluntad. Seria bueno poder organizar una reunión de todos aquellos que quieran colaborar, y así compartir esfuerzos y financiación.
Los materiales en proceso de restauración podrán verse y consultar sobre el curso de los trabajos en Barragán 759, Pta Alta. Hablar con Pascual
.”

En primer lugar queremos agradecer la amabilidad de Pascual en contestar el mail, y también mostrar nuestra gratitud con los vecinos que ratificando la importancia de tener un trato directo mediante redes sociales nos hizo llegar la dirección a la cual dirigirnos, cuando no la habíamos obtenido en ningún lado.
También este medio se pone a disposición para dar difusión a todo lo que concierne por el cartel que tanta distinción nos da, así como también nos plegamos al pedido de que los vecinos visiten la instalación de Barragán 759 y se ayude a colaborar en la restauración del emblema barrial.
 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese