18/07/2016

ORGANISMO DE SEGURIDAD PARA EVENTOS FUTBOLÍSTICOS
 

El proyecto propone entre otras cuestiones la creación de un organismo de seguridad para los eventos futbolísticos y será tratado en la Comisión de Seguridad, en el marco del traspaso de la Policía Federal (PFA) al ámbito de la Ciudad.
 


El autor del proyecto, legislador Gabriel Fuks, explicó "Lo innovador es que la Ciudad NO tiene una Ley específica de seguridad en el fútbol, existe una normativa general para deportes (Ley 1666/05)".

Y continuó "Lo cierto es que a partir de asumir competencias en materia de seguridad -por el traspaso de la Policía- se hace necesario tener una norma integral que contemple todos los aspectos de la problemática. Hasta Diciembre, la intervención efectiva en materia de seguridad en los eventos deportivos lo hacía Nación con la Policía Federal".

"Este proyecto -entre otros- explica nuestra insistencia en construir un ámbito con el Ejecutivo para discutir normas complementarias que la nueva realidad -con la transferencia de la PFA- impone" remarcó.
En el texto de la normativa se plantea la creación de un Comité de Seguridad en el Fútbol, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, integrado por un representante del Poder Ejecutivo, dos representantes de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un representante del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires y un representante de la/s Fuerzas de Seguridad de la Ciudad. Esta misma ley derogaría la vigente 1666/05 "Comité de Seguridad y Prevención para Eventos deportivos de la CABA" (CEPySED).

Por último, señaló "Además, con la ley se habilita varias cosas en las que la Ciudad no intervenía, como el derecho de admisión, el dispositivo de seguridad del evento, el banco de datos de antecedentes en violencia en el fútbol, el marco de actuación de las fuerzas de seguridad, entre otras".

 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese