04/07/2016

“Esto nos ha dado una energía brutal”


El periodista trabajador de la Cooperativa de Tiempo Argentino, Randy Stagnaro, ofreció sus impresiones sobre la salvaje agresión de que fueron objeto por parte de una patota que encabezó Martínez Rojas. Anticipó que saldrá una edición especial de Tiempo, dedicada a denunciar los hechos y a sus cómplices.
 


Sobre la irrupción en la redacción del diario de quienes rompieron las instalaciones y expulsaron a los trabajadores del lugar, comentó: "recuperamos el edificio, logramos echar a la patota, revertimos una actitud de zona liberada que estaba teniendo la policía y fiscal a cargo del caso, así que a pesar de que la violencia salvaje de Martínez Rojas y su patota es un hecho grave, la respuesta de todos los trabajadores y la solidaridad del gremio y colegas en general, permitió este final que no es feliz porque tenemos compañeros lastimados, rotas las instalaciones. No nos van a detener, esto nos va a dar una energía brutal".

También sostuvo que "mañana sacamos edición especial para que los lectores y el público sepa qué es lo que ha sucedido, quienes es Martínez Rojas, y Szpolski, que rol ha tenido el gobierno en todo esto, y el domingo vamos a volver a salir con Tiempo como siempre". Además agregó "estamos por sacar una edición especial por el bicentenario del 9 de Julio, que estamos trabajando. Ante la adversidad, respondemos con más fuerza, energía, organización, unidad".

Consultado sobre cómo es la situación de los dueños del Medio, a partir de que Szpolzki había hecho una presunta venta a Martínez Rojas que se posiciona como dueño del Medio, Randy aclaró “Martínez Rojas nunca demostró que fuera dueño de Tiempo y de Radio América que son las dos ventas que supuestamente le hicieron Szpolzki y Garfunkel. De hecho el Ministerio de Trabajo no ha reconocido a M. Rojas como dueño, entonces la situación de los dueños para nosotros siguen siendo Szpolzki y Garfunkel, el último niega haber estado enterado de la venta de su parte. Esos supuestos dueños para nosotros son patoteros acompañados por un grupo de tareas que buscó impedir que la cooperativa siga sacando Tiempo Argentino, y también jorobó bastante a Radio América para evitar que siga saliendo por la Web".

Sobre los destrozos y las pérdidas, Randy dijo que ya empezaron a recuperar todos los materiales rotos y han recibido enorme solidaridad y rápidamente van a reconstruir lo destruido y salir adelante. “Fueron a a callarnos”, aseguró el periodista.

Para finalizar, Stagnaro dijo "no hay un solo policía en la puerta nuestra para evitar que la patota vuelva, así es el nivel de impunidad, estamos reclamando al Ministerio de Trabajo una reunión y no aceptamos reuniones parciales. Hoy estuvo en peligro la vida de los trabajadores".

 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese