08/02/2016

La Ley de actores sigue adelante
 

El Secretario General del Sindicato de los Actores, Luis Alí aporta detalles a la controversia existente sobre si se busca derogar o no la Ley de Actores.

 


¿Cuál es su reflexión, darán marcha atrás a la Ley?
No tenemos nada oficial al respecto. Hasta el viernes estábamos ajustando mesa de trabajo con el Ministerio de Trabajo justamente, para su reglamentación. En ningún momento se habló de derogarla ni mucho menos. No sé las versiones que surgieron en el entorno de Lombardi que apuntaban a eso. No tenemos a nivel oficial, ninguna comunicación al respecto.
Por otro lado me parece medio extraño que en extraordinarias se trate este tema cuando ni siquiera nos han comunicado nada ni hay texto contrario a la Ley que se aprobó por unanimidad en las dos cámaras legislativas, donde han apoyado la Ley incluso los diputados y senadores de todos los partidos. No hubo ninguna voz en contra de la Ley.
No hay texto nuevo circulando para derogarla. El que se pueda poner en funcionamiento tiene que ver con la reglamentación y en eso estamos trabajando y retomamos en estos días el tema, donde participa activamente el Ministerio de Trabajo, ANSES y todos los organismos que tienen que ver con la puesta en marcha de la Ley tal cual fue sancionada por unanimidad.


Es verdad, el senador Artaza que es actor y estaba en la oposición votó a favor de la Ley. Pero por otro lado, Luis Brandoni que también es un actor opositor al Gobierno kirchnerista, y en algún momento diputado de la nación habló en contra de esta Ley. ¿Hay manipulación política desde los propios actores?
Tiene que ver con algo de eso, pero no quisiera opinar sobre alguien que no leyó la Ley y ni sabe de qué se trata, y dice que está en contra de la norma. Si estamos tratando de esclarecer porque hay muchas opiniones que no tienen que ver con la realidad de lo que expresa la Ley, se han tergiversado montón de cuestiones que contiene, repetidas y tomadas por los Medios y puestas a consideración, cuando nunca fueron tratadas. Si se quieren enterar concretamente de lo que dice la Ley, no es nada que afecte a los actores, a los trabajadores.


Algunos piensan que la Ley salió en poco tiempo...

Han pasado muchos años y en el último tiempo se trabaja desde el 2006, pasando por distintas instancias, ha habido una ley que perdió estado parlamentario. No salió a las apuradas. Los empresarios tuvieron todas las posibilidades de participar tanto en las mesas que armaron en el Ministerio de Trabajo durante mucho tiempo con los representantes legales de cada cámara y otros organismos del Estado y cuando se trató en las comisiones de las dos cámaras del congreso tuvieron oportunidad de expresarse. Que haya salido en el último tramo del anterior gobierno tiene que ver con cuestiones de darle forma a la ley definitiva.
 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese