15/08/2016

 

“El barrio como identidad”


El diputado porteño, Emilio Raposo Varela (PRO), explicó el desafío que le genera ser el único legislador arquitecto en el recinto. Por otra parte, se refirió también a la importancia que le da al espacio público.

 


¿Cuál fue su primer acercamiento a la política?

Empiezo en 1996 fundando la Asociación Vecinal de Constitución, en el año 2003 en la elección a Jefe de Gobierno convoqué a los candidatos, y allí conocí a Patricia Bullrich, Zamora, y Horacio Larreta que vino en reemplazo de Macri. Al mes de la elección, Patricia me convocó para trabajar en política, y arma lo que se llama un Gabinete de Alternativas al estilo Irlandés, y a mí me tocó desarrollo urbano. Un tiempo coordine algún equipo técnico en la Ciudad. En el 2013 fui candidato a legislador porteño, entraron 12 y yo estaba 19, pero con el triunfo de la última elección de Larreta, Vidal, y Macri hubo un corrimiento en esa lista, y yo ingresé a la Legislatura.


¿Qué expectativas tiene al frente de la comisión de Patrimonio Arquitectónico y Paisajístico?

La idea es llegar a los barrios haciéndoles concientizar a la ciudadanía la riqueza que tiene cada barrio, que roza la identidad y pertenencia. También estoy en las comisiones de planeamiento, espacio público, vivienda, justicia y descentralización.


A usted le interesa el tema urbanístico, y uno de los pilares en los que basó su campaña presidencial Macri, es en lo hecho en materia de transporte en la Ciudad. ¿Cómo describiría lo realizado en ese ámbito?
Con respecto a la Ciudad se busca mayor peatonalización en la zona central, y mejorar la calidad de vida lo cual ha llevado a tener distinciones internacionales en materia de sustentabilidad. Están proyectados 8 metrobuses para agregar, para mejorar la accesibilidad y el transporte público.


¿Urbanizar las villas es un tema pendiente en la Ciudad?

Ya se ha comenzado al proceso de urbanización, se está profundizando el trabajo en la villa 31, se viene trabajando en otros lugares y es otro de los compromisos que tiene Horacio con la Ciudad.


¿Qué objetivos se plantea como legislador?

Una de las cuestiones que siempre me interesó en lo que concierne al espacio público, en mi caso con la presidencia de esa comisión especial, quiero que deje de ser especial para que sea permanente. Soy el único legislador arquitecto y creo que ese es un desafío, el poder explicar obras urbanas como la que se está trabajando en la zona de tiro federal, o el shopping de caballito, y el desafío de plantear una norma jurídica moderna en el marco ambiental. Por otro lado, participar y colaborar en lo que es seguridad en distintos roles es otro de mis objetivos.

 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese