11/05/2016

 

La Ciudad trabaja con las comunas en prevención del dengue


El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño intensificó su campaña para prevenir el Dengue, el Zika, y la fiebre Chinkungunya.

 


Cada una de las 15 Comunas de la Ciudad contará con un equipo de fumigación y de descacharreo, para que de esta forma, el vecino pueda contar con una respuesta más rápida y eficaz al momento de solicitar fumigaciones.


A su vez, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público continuará con la fumigación en los espacios públicos y los perifocos -que son las nueve manzanas alrededor del punto denunciado por la presencia o sospecha de actividad del mosquito- aumentando la frecuencia y atendiendo a los pedidos que realiza el Instituto de Zoonosis Luis Pasteur.


Las fumigaciones se realizan por la mañana porque el mosquito que transmite el dengue (Aedes) está activo en este horario. Además, se aprovecha la menor cantidad de gente en la vía pública.


Es importante recordar que este mosquito pone huevos en lugares donde hay sombra, agua con profundidad, como floreros, rejillas, baldes. Hay que evitar la acumulación de agua en estas superficies y mantenerlas limpias.


El Ministerio de Ambiente y Espacio Público junto a otros organismos de gobierno participa en descacharreos en zonas vulnerables, invitando a los vecinos a vaciar los recipientes con agua que hay en la sus casas.

-

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: Prensa Ciudad

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese