21/09/2015

 

voluntad popular


La denominación "Lisandro de la Torre" a la Comuna 9 fue nuevamente cuestionada, esta vez por el Sec. de Gestión Comunal. Al respecto se pronunció el creador del proyecto para cambiar el nombre, el comunero Hernán Miguez.

 


¿Cuál es su opinión sobre el correcto proceso para renombrar la Comuna 9?

Acá hay dos lecturas, me alegra que Macchiavelli haya dado a conocer lo que piensa, porque es un mentiroso serial dice que la descentralización es completa, que las juntas trabajan correctamente, y que tienen las competencias establecidas según la Ley de comunas. Es una mentira, al vecino de la Ciudad le miente.

Eduardo Macchiavelli es Secretario de Gestión comunal y atención ciudadana del gobierno de la CABA. El 80% de los vecinos de la comuna avaló por voto electrónico renombrar a la Comuna. ¿Qué piensa?

No se puede ir en contra de la voluntad popular, hay que respetarla, pero al macrismo cuando le conviene la sentencia de la justicia la respeta, y cuando no la veta. No sólo hubo aceptación de los vecinos de la comuna 9, sino que llevamos el proyecto a la Legislatura y se votó con 53 votos a favor.
Son 15 comunas, y la ley dice que una de las competencias de las juntas es ponerle nombre a la comuna, y nosotros cumplimos con esa Ley.

Me llama la atención, porque al tener tan amplia aprobación en la Legislatura, y total consenso en la Junta. Todos los partidos estuvieron de acuerdo a este renombramiento, ¿Por qué cree que tomó esa postura en sus declaraciones?

Primero, porque es lo que piensa Macchiavelli como aclaré anteriormente. Además, porque quiere que el vecino común piense que los comuneros son empleados y no tienen ninguna función. Eso es otra mentira.


 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese