16/09/2015

 

“MACRI NO PUEDE PROMETER NADA”
 

El presidente de la Comisión de Vivienda de la Legislatura, Javier Gentilini, detalló en qué quedó el pedido de informes sobre lo ocurrido en Villa Soldati. Además, el legislador del Frente Renovador opinó del caso Niembro.
 


¿Cuál es la situación actual acerca de la tragedia de Soldati?
Ese pedido de informes se aprobó consensuado entre todos los bloques que habían presentado proyectos de resolución. Incluso se formó un texto único, en el que el PRO no mostró obstrucción alguna. Lo que denota que se dieron cuenta de la gravedad, y se comprometieron a que se contestara el informe por escrito en unos 20 días. Si la contestación no resulta convincente, ellos van a hacer que venga el presidente del IVC a rendir cuentas a la Legislatura.

¿Es optimista de que se cumpla eso?

Si, lo soy porque me parece que lo peor que puede hacer el PRO es patear la pelota. Esto no es una cosa que va a terminar acá, y es una confirmación de que el Estado tiene que hacerse responsable.

Tras una evaluación de la política de Mauricio Macri en la Ciudad, ¿Por qué cree que propone planes habitacionales para el país si llega a ser electo Presidente?

La verdad no se entiende. El déficit habitacional es peor de cuando asumió, y queda expuesta la falta de atención de los complejos de vivienda de interés social. Estamos hablando de una cifra cercana a los 200 mil habitantes, por otra parte, la política de urbanización de Macri consta sólo cambiar la fachada. Entonces, Macri no puede prometer nada a nadie.

¿Qué evaluación hace del “Plan alquilar si se puede”?

Otro fracaso tremendo. Para ellos con resolver al tema de la garantía al propietario, y proponer un pequeño crédito para entrar, estaba resuelta la cuestión y eso es desconocer el sistema inmobiliario de la Ciudad de Buenos Aires. Entonces al propietario no lo seduce la garantía porque no sabe en qué va a terminar, y esto revela el conflicto que existe para adquirir vivienda en capital. Nuevamente se trata de fuegos de artificio más que otra cosa, cuando se lanzó el programa la publicidad se podía ver en todo el país. Eso sirvió para apalancar la campaña presidencial de Macri. Los fondos públicos se usan para comunicación institucional de su campaña, y eso no va. Estadísticamente, con este plan se logró realizar 10 contratos efectivos, sobre 15 mil postulaciones. Lo que arroja un total de 0,07 por ciento de efectividad.

Fernando Niembro decidió declinar su candidatura, ¿Tiene alguna opinión formada acerca al respecto?

Se bajo pero el tema queda pendiente. Él declinó su candidatura porque se habrá evaluado que esto era insostenible. Yo descuento que los funcionarios intervinientes estaban bajo conocimiento del hecho, porque el decreto por el cual se efectuó el pago es de emergencia, y como mínimo uno debería saber a quién está ejecutando ese dinero. Macri es quien lo puso al frente de la lista de diputados nacionales y deberá explicar los motivos. Alguien dio la orden que debía contratar a La Usina producciones, desde el punto de vista ético y moral dejó a las claras la falta de transparencia en CAMBIEMOS.

¿Cómo quedó compuesto el FR en la Ciudad luego que un sector se pase al FpV?

Bien, sólo se pasó una agrupación que colaboró en el armado de uno de los seis partidos que formaron parte del espacio en el frente electoral. Esa agrupación tiene como referente a Lucas Jaszewski, y el motivo de la partida fue porque expresaron su disconformidad con la forma que se distribuyeron los lugares en la lista para diputados. No hay otro motivo.


 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese