08/09/2015


El supermercadismo demanda estímulos

 

Miguel Ángel Calvete, Director Ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones chinas de la República Argentina, anticipó de lo que será la VIII Jornada del Supermercadismo chino, a realizarse mañana miércoles en la Capital.

 

 


¿Está previsto que vayan dos candidatos a presidente (Macri y Scioli)?

Es correcto, ha sido invitada también la Presidenta. Obviamente nos interesa su presencia porque el eje de esta jornada del supermercadismo chino donde también habrá mucha presencia de distintas centrales de comerciantes, almaceneros, federaciones y confederaciones de negocios de proximidad y Pymes, es la industria y el fenómeno de la concentración que existe.


¿Cuál será el eje de las jornada?

Luchar contra esa concentración en las Pymes, hoy lamentablemente, esa concentración tanto en la industrialización de alimentos como comercialización está afectando muchísima fuente de trabajo, y obviamente deja una situación de desprotección.


¿Qué prevé para los comercios chinos de acá en adelante?
Puntualmente lo que estamos trabajando con distintas entidades, es tratar de generar nuevas estrategias para competir. Tenemos que apuntar a fortalecer el sector Pyme.


Sobre un posible encuentro Scioli-Macri y los dos modelos económicos que se plantean , ¿Cuál prefiere usted?

Tanto nosotros como distintas entidades, queremos que sean más explícitos , ver de qué forma se va a estimular nuestro sector, promover y facilitar problemáticas que estamos teniendo, ninguno de los dos candidatos expresan quita de baja de impuestos o tributo. La Pyme tiene una carga tributaria superior y eso desalienta.


¿Han tenido algún contacto?
Se ha hablado informalmente, de hecho algunos candidatos han hecho algún esbozo, pero concretamente no se ha llevado nada a la práctica. Son muy genéricos, poco explícitos. La Argentina necesita tener mayor cantidad de certezas que hoy no tienen.


Resumiendo sobre el tema económico, Calvete dijo que hay muchas posibilidades de exportación, pero el tema del dólar desalienta, aunque no es necesaria una devaluación, pero debe haber quita de retenciones en algunos renglones. Eso sin tocar la divisa se puede hacer -aseguró-.
También llamó a trabajar sobre el sector exportador de materias primas. “No se concibe que estén cobrando la mitad de lo que están cobrando”, apuntó.
Calificó finalmente este año en el comercio de proximidad, como particular, amesetado, sin crecimiento de consumo en la medida que esperaban, y lo vinculó eso al año electoral.
 

 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese