04/09/2015

 

LOS CONSEJOS DEL GURÚ


Los asesoramientos políticos, como el que ejerce Durán Barba sobre Macri, dieron pie al debate con el legislador Jorge Garayalde (PRO), quien defendió la independencia de acciones de su jefe político.
 


“No tolero el agravio gratuito y que no podamos debatir entre las distintas fuerzas políticas”, comenzó diciendo Garayalde a la vez que sugirió que hay que bajar un cambio y saber discutir.


¿Ve como algo positivo que este asesor, o gurú ecuatoriano llamado Jaime Durán Barba, sea una influencia en Macri?

No voy a defender a Durán Barba, lo vi una sola vez en diez años, jamás en la vida me llamó a una reunión, ni nada por el estilo para decirme lo que tengo que decir o hacer. No creo que a Cristian Ritondo lo haya llamado tampoco para eso.


¿Y a Mauricio?
Mauricio jamás va a tener un tipo que le va a decir qué o no hacer, es una persona que toma las decisiones él. Nunca me he sentado, repito en estos diez años con Durán Barba, una sola vez lo vi en una charla. Mauricio toma las decisiones, tiene su carácter y sus convicciones, a veces equivocadas, a veces no. Todos tenemos asesores, algunos levantan más o menos, los medios se ensañan con unos u otros, pero veo a Marcos Peña, por ejemplo, con perfil de asesor más importante que Durán Barba, pero de afuera.


Puede ser, pero usted sabe que todos los partidos crean acciones dentro de la lógica política, el tema es que ahora está desbordándose y en medio de las elecciones…

La provincia está inundada de punta a punta mientras hay un desvío de dinero a Tecnópolis. Y (Scioli) también tiene su asesor que tal vez le dice: vos no respondas a nada.
No existe un político al que alguien le diga lo que tiene que hacer, existe una persona que lo asesora. Si alguien quiere ser Presidente, tiene una motivación extra que nosotros tenemos, que lo hace tomar decisiones propias y tener convicciones muy fuertes. No creo que a un tipo como Duhalde ni como Alfonsín, alguien le dijo lo que tenía que hacer.
Un asesor está para ocuparse de cosas que uno no está preparado, por eso hay gente que estudia todo para eso, que hace coaching.
Todo el mundo dice que Zannini es el “monje” que en la oscuridad, le dice a Cristina lo que tiene que hacer. No creo que una mujer como la Presidenta tenga un tipo al lado que le diga lo que tiene que hacer, me parece que es una persona con bastante carácter para manejarse sola. Cuando empieza en cadena nacional a escrachar a un tipo de una inmobiliaria no se lo dice nadie…


¿Para vos hubo fraude en Tucumán?

Soy candidato a diputado nacional por Buenos Aires, y no te puedo decir porque no estuve. Si amigos míos me han contado que la de Tucumán fue campaña con argucias. Es Cano el que lo tiene que probar si en el correo se cambiaron las actas.
Los que somos candidatos debemos tratar de que la política sea cada vez más limpia. Que no gane un candidato con punteros. Me encantaría que Scioli gane, pero limpiamente…


Finalmente, Garayalde ratificó que va como candidato a diputado nacional, octavo en la lista.

 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese