26/10/2015

 

COLOR AMARILLO


Con casi la totalidad de las mesas escrutadas, Mauricio Macri logró forzar un balotaje para elegir el próximo Presidente de los argentinos con Daniel Scioli. Por su parte, María Eugenia Vidal se quedó con la Gobernación de la Provincia en unos comicios históricos. El búnker de Cambiemos se tiñó de euforia tal como describió el dirigente del PRO, Enzo Pagani.
 



Que los sondeos que arrojaban las consultoras eran erróneas era un hecho, bastaba con ver los resultados de las elecciones realizadas a lo largo del año. Un abismo entre la realidad y sus datos. Que el fraude iba a estar presente en esta elección también era sabido a priori, en el centro de cómputos instalado en Costa Salguero.
La idea de ingresar en un balotaje logró en el electorado instalar el concepto de “voto útil” o “inteligente”, para no decir “antikirchnerista”.
 

Pero cerca de las 20 hs. llegó el primer batacazo, cuando el reelecto Intendente de Vicente López y jefe de campaña de María Eugenia Vidal, Jorge Macri, dijo sonrisa mediante “en la provincia la pelea es voto a voto, tenemos una tendencia que nos da arriba”, y los globos comenzaron a inflarse.
Un clima relajado luego de que Horacio Rodríguez Larreta asegurará que estaban en segunda vuelta colisionaba con la falta de datos oficiales siendo las 20.30 hs.
 

La música comenzó a sonar con mayor fuerza y en el escenario montado en el búnker se hicieron presentes Marcos Peña, Jorge Macri y Daniel Salvador. María Eugenia Vidal llevaba una ventaja irreversible por sobre Aníbal Fernández (aún sin datos oficiales), y para sonrisa desdentada del mago que está siempre en la tribuna, le arrebataba la gobernación al peronismo.
 

Sin disimular su alegría la electa diputada porteña, Silvana Giudici, habló de integrar un espacio plural donde “los dirigentes estamos para escuchar a la gente”.
Las pantallas puestas en distintos canales de noticias que cubrían las elecciones mostraban a los otros candidatos presidenciales dando sus discursos, pero Mauricio Macri recién salió a escena a las 23.20 siendo el último de los 6 que compitieron en hablar.
 

“¡Qué noche María Eugenia! Gracias a quienes nos votaron, hay balotaje”, comenzó diciendo el ex Presidente de Boca. Su discurso hizo alusión a la unión, a profundizar las políticas que pregonó en sus encuentros yendo a casas, de llevar adelante la justicia social, y comenzar con la revolución de la alegría. Inclusive pidió a los votantes de otros espacios, para que lo acompañen en la segunda vuelta, y culminó con el clásico baile bajo el compás de Gilda.
Atrás quedó el cambió de discurso estatista, a poco de que el PRO perdiera en manos de Lousteau la Jefatura de Gobierno. Lejos en el tiempo quedaron las denuncias de corrupción, y olvidadas las ideas de un posible fraude.
 

Sin grandes propuestas que pudieran dividir votos terminó su discurso, entre globos, música, Lilita Carrió, y Ernesto Sanz.
 

No estuvo presente el otrora candidato a diputado nacional Fernando Niembro, y quizá prefirieron no hacerse ver el asesor Durán Barba, y el economista Carlos Melconian (ambos de bajo perfil en el último mes).
La gran sorpresa llegó cuando Julio Alak dio a conocer los primeros datos oficiales. A las 00.10 hs., Macri se enteró que estaba casi dos puntos por encima de Scioli. Sorprendidos y algo estupefactos quedaron los militantes y dirigentes del espacio, que hasta el momento sólo aseguraban entrar en la segunda vuelta.
 

Finalmente, Scioli terminó superando a Macri por dos puntos a nivel nacional (36,86% para la fórmula Scioli-Zanini, y 34,33% para Macri-Michetti), la gobernación de Buenos Aires fue para Vidal. Así como otros municipios y provincias en los que ganó el Frente Cambiemos marcando la mejor elección que tuvo desde su creación.
La próxima cita ante las urnas será el 22 de noviembre, donde los argentinos decidiremos qué modelo guiará el futuro de los próximos cuatro años en el país.

 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese