21/07/2016

 

TIEMPO DE HACER


All Boys fue beneficiado con una prórroga dispuesta este jueves por la Legislatura, para hacer efectiva la expropiación del predio ubicado en Chivilcoy (frente a la cancha).

 


Establecida por la Ley N° 2081, los inmuebles de la calle Chivilcoy N°1951/7/73/79 (donde se construirá un Polideportivo y el Gobierno de la Ciudad podrá usufructuarlo para la ejecución de programas con fines sociales), y Chivilcoy N° 1985 (destinado al funcionamiento de un jardín maternal a través de un convenio con la Secretaría de Educación) se extendió el plazo en el artículo 18 de la Ley N° 238 sancionada en 1999 y ampliada en 2011 a seis años mediante Ley 4032. "Actualmente, vencido ese plazo no se efectivizó la expropiación, por lo que corresponde su ampliación", fundamentaron las firmantes del proyecto aprobado sobre tablas, diputadas Karina Spalla (PRO) y Gabriela Alegre (FpV).


En el transcurso de la sesión, también se calificó de “notable” el “Bar Defensa”, ubicado en la esquina de Defensa y Cochabamba, en San Telmo.
El "Bar Defensa" que se encuentra en la intersección de calles Defensa y Cochabamba de la Comuna 1, fue declarado sitio de interés cultural de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que además, dispuso la colocación de una placa en el frente del mítico lugar de encuentro del barrio de San Telmo.


Desde hace casi 50 años es públicamente reconocido por haberse erigido en un ámbito de constante encuentro no sólo de parroquianos sino también, y especialmente, de personalidades destacadas de las letras, las artes, la comunicación y la política a través de sus periódicas reuniones o cenas de debate con alto nivel de discusión.


El artículo 32 de la Constitución local garantiza la preservación, recuperación y difusión del patrimonio cultural, la memoria y la historia de la ciudad y sus barrios. Los legisladores han entendido que el "Bar Defensa" constituye un ejemplo de ese patrimonio que debe ser valorado. Por otra parte, la Ley N° 1227 establece el marco para la promoción, acrecentamiento y transmisión a las generaciones futuras del Patrimonio Cultural porteño, entendiendo por tal al conjunto de bienes muebles e inmuebles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que en sus aspectos tangibles e intangibles, materiales y simbólicos, y que por su significación intrínseca y/o convencionalmente atribuida, definen la identidad y la memoria colectiva de sus habitantes, lo que fue recordado por la diputada María Rosa Muiños (FpV), autora de la iniciativa.


 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: Prensa Legislatura, Club Atlético All Boys

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese