12/04/2016

 

LEY DE AGENDA COMUNAL
 

La Legislatura porteña sancionó en su última sesión, entre otras, la Ley de Agendas Comunales que insta a dar información de contacto de los Comuneros.
 


Esta norma establece la disposición y actualización constante de información referida a datos públicos de contacto de todos los miembros de la Junta Comunal, como de las áreas de gestión y convocatorias a reuniones del Consejo Consultivo Comunal.


"El acceso a la información es necesario y sirve para fomentar la participación de los ciudadanos en sus comunas y la transparencia en la gestión estatal", explicó el diputado creador del proyecto, Gabriel Fuks.


La Legislatura porteña estableció que las Juntas Comunales de la Ciudad deben disponer y actualizar periódicamente, en lugar de acceso público, la información referida a datos públicos de contacto de cada uno de los miembros de la Junta Comunal así como las áreas de gestión que coordine cada miembro, en caso de haberlo dispuesto la junta respectiva y las convocatorias a reuniones del Consejo Consultivo Comunal.


Fue despachada favorablemente por la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana, y obtuvo 51 votos positivos.

 

Por Rodrigo Marcogliese

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