12/04/2016
LEY DE AGENDA COMUNAL
La Legislatura porteña sancionó
en su última sesión, entre otras, la Ley de Agendas Comunales que
insta a dar información de contacto de los Comuneros.
Esta norma establece la disposición y actualización constante de
información referida a datos públicos de contacto de todos los
miembros de la Junta Comunal, como de las áreas de gestión y
convocatorias a reuniones del Consejo Consultivo Comunal.
"El acceso a la información es necesario y sirve para fomentar la
participación de los ciudadanos en sus comunas y la transparencia en
la gestión estatal", explicó el diputado creador del proyecto,
Gabriel Fuks.
La Legislatura porteña estableció que las Juntas Comunales de la
Ciudad deben disponer y actualizar periódicamente, en lugar de
acceso público, la información referida a datos públicos de contacto
de cada uno de los miembros de la Junta Comunal así como las áreas
de gestión que coordine cada miembro, en caso de haberlo dispuesto
la junta respectiva y las convocatorias a reuniones del Consejo
Consultivo Comunal.
Fue despachada favorablemente por la Comisión de Descentralización y
Participación Ciudadana, y obtuvo 51 votos positivos.
Por Rodrigo
Marcogliese
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